www.diariocritico.com

Un sondeo para la gloria de Rajoy: el PP arrasaría con unos 20 escaños más y toda la oposición baja

Según el sondeo de NC Report que publica este lunes el diario 'La Razón', si hoy se celebrasen elecciones generales en España, el PP vencería con el 37% de los votos, con los que lograría entre 153 y 158 escaños. En el mejor de los casos, por tanto, sumaría 21 escaños más que en los pasados comicios. Eso sí, el PP no tendría asegurada mayoría absoluta, aunque la superaría si suma ciertos escaños de otros partidos.

Por su parte, PSOE, Ciudadanos y Podemos pierden 25 escaños en conjunto. Así, el PSOE obtendría el 20,8% de los votos (75-79 diputados, 10 menos que el 26-J), Podemos el 20,2% (64-68 diputados, 7 menos) y Ciudadanos el 11,3% (24-28 diputados, 8 menos).

Esto quiere decir que, pese a lo optimista del sondeo para el PP, debería sumar los apoyos de Ciudadanos para obtener mayoría absoluta. Es decir, a estos 153-158 diputados sumaría los 24-28 de Ciudadanos. En el peor de los casos, 153+24 sí le permitiría superar los 175 que dan esa mayoría parlamentaria. Además, podría aadir de nuevo un escaño de Coalición Canaria, al menos.

"La amenaza permanece latente y, aunque no es un escenario que esté en las previsiones de Mariano Rajoy, una nueva convocatoria electoral permitiría a los populares mejorar los resultados que obtuvieron el 26 de junio", dice 'La Razón'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un sondeo para la gloria de Rajoy: el PP arrasaría con unos 20 escaños más y toda la oposición baja

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    43800 | Robespierre - 20/03/2017 @ 21:22:45 (GMT+1)
    Sin haber pasado del titular de portada, ya sospechaba que el sondeo era obra de La Razon. Y no me he equivocado. Sobran las palabras.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.