www.diariocritico.com
La jugada en la que se lesionó Iniesta.
La jugada en la que se lesionó Iniesta. (Foto: Ep)

El Barça arrebata el partido al Valencia de penalti en el tiempo de descuento (2-3)

sábado 22 de octubre de 2016, 18:47h

El FC Barcelona se impuso al Valencia en la novena jornada de LaLiga Santander, gracias a un gol de penalti de Lionel Messi en el tiempo añadido que finiquitó un encuentro repleto de tensión, llegadas y ocasiones para ambos conjuntos.

Un tanto desde los once metros de Messi, cuando todo apuntaba al reparto de puntos, decidió un choque en el que los valencianistas pudieron revertir el tanto inicial del astro argentino, que marcó un doblete y acumula siete tantos en LaLiga.

En la vuelta de André Gomes y Paco Alcácer a Mestalla, el delantero sufrió un duro recibimiento del que fuera su estadio y no pudo disputar ningún minuto, mientras que el ex barcelonista Munir, ahora en las filas del Valencia, marcó para igualar el marcador.

Los de Luis Enrique encontraron dificultades para inquietar el marco de Diego Alves en un inicio de dominio barcelonista carente de ocasiones, marcado por la lesión de Andrés Iniesta. El manchego tuvo que retirarse en los primeros minutos aquejado de la rodilla, tras un lance con Enzo Pérez.

Sin embargo, los blaugranas mostraron su eficacia y se adelantaron en el primer tiro del encuentro. Messi marcó, por tercera jornada consecutiva desde su regreso de la lesión, con un disparo desde fuera del área en una jugada en la que el meta valencianista reclamó fuera de juego de Luis Suárez.

El tanto espoleó a los catalanes, que empezaron a llegar con frecuencia a posiciones de peligro. Alves salvó a los de Cesare Prandelli en varias ocasiones, antes de que Dani Parejo perdonará el empate al borde del descanso.

En la reanudación, el técnico italiano dio entrada al ex barcelonista Munir y adelantó la presión local. Los resultados se hicieron notar y en apenas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Munir anotó la igualada en buen remate desde la frontal y Rodrigo aprovechó un gran pase de Nani para poner por delante al Valencia.

El Barça no se vino abajo y siguió intentando dominar un partido más abierto y de ida y vuelta. Luis Suárez equilibró el encuentro rápidamente, voleando un balón suelto en el área tras otra buena parada de Diego Alves.

En la media hora restante, blaugranas y valencianistas dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. El Barcelona intentó encerrar a los locales en su área, mientras que los pupilos de Prandelli contragolpeaban con peligro.

Precisamente un contraataque mal finalizado por el equipo 'che' dio lugar a la última ocasión para los de Luis Enrique. El defensa Aymen Abdennour trabó a Luis Suárez dentro del área y Messi batió al 'parapenaltis' Alves con el tiempo reglamentario ya finalizado.

Con estos tres puntos agónicos, el Barcelona se coloca provisionalmente al frente de la tabla, acumulando tres victorias consecutivas. Para el Valencia, las sensaciones mostradas por el equipo concluyeron en una sonora ovación de Mestalla, en el debut de Prandelli en el feudo 'che'.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO. VALENCIA CF - FC BARCELONA, 2-3. (0-1 al descanso).

ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Diego Alves; Montoya (Munir, min.46), Garay, Mangala, Gayá (Abdennour, min.38); Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo, Nani, Rodrigo (Santi Mina, min.71).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, André Gomes (Denis Suárez, min.71), Iniesta (Rakitic, min. 14); Messi, Luis Suárez y Neymar.

GOLES.

0-1, min.23, Messi.

1-1, min.52, Munir.

1-2, min.56, Rodrigo.

2-2, min.62, Luis Suárez.

2-3, min.94, Messi.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Garay (min.17), Diego Alves (min.23), Mario Suárez (min.69), Enzo Pérez (min.76) y Abdennour (min.93) por el Valencia y Busquets (min.25), Digne (min.47), Neymar (min.51), Messi (min.73)

ESTADIO: Mestalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios