cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/12/2014 | Salir de la hemeroteca

El FROB canalizará las ayudas

El Gobierno dice en su petición de rescate a Bruselas que las auditorías son el 'punto de partida'

El Gobierno dice en su petición de rescate a Bruselas que las auditorías son el 'punto de partida'

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado este lunes, como era preceptivo, al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno de España, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que así lo requieran.

- Este lunes, al fin, España pedirá oficialmente el rescate para la banca
- Texto íntegro (PDF)
El ministro de Economía, que es quien formalmente envía la carta, asegura que "los dos ejercicios de valoración del sistema financiero español que acaban de realizar los dos expertos independientes así como el análisis FSAP del Fondo Monetario Internacional, se deberían tener en cuenta como punto de partida", una matización que no despeja las dudas sobre si el importe del rescate podría ser mayor.

Tanto la bolsa como la prima de riesgo no parece que hyan acogido muy bien la petición formal de ayuda: el Ibex35 cae más de un 1% y la prima vuelve a acercarse a los 500 puntos básicos (495 p.b. a las 11.00 de la mañana), después de que cerrase por debajo de los 485 puntos el pasado viernes.

El Gobierno asegura que las autoridades españolas ofrecerán todo su apoyo en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar  y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el "Memorando de Entendimiento" antes del 9 de Julio para que se pueda discutir en el próximo Eurogrupo. 

En el  texto íntegro también se señala que "tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran. Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro".

 "El Gobierno de España valora muy favorablemente la declaración de los Ministros del Eurogrupo del 9 de Junio, en la que se respaldan la determinación de las autoridades españolas de restructurar el sistema financiero y su intención de solicitar asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras, por un importe suficiente para cubrir las necesidades de capital mas un margen de seguridad adicional, hasta un máximo de cien mil millones de euros", añade el texto.

 El Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras.
 

- Este lunes, al fin, España pedirá oficialmente el rescate para la banca
- Texto íntegro (PDF)
- ¿Frenó el señor Rajoy a frau Merkel en sus planes de austeridad intocables?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    8541 | Ejercito Nacional de Liberacion de Gibraltar,(GNLA) - 25/06/2012 @ 12:35:37 (GMT+1)
    gibraltar no es españa,si nos atacais,encontrareis el Peñón,o la Roca,como querais llamarlo,en pie de guerra,y vais a salir con el rabo entre las piernas.VENGA !!! ATACADNOS,INVADIDNOS,SI OS ATREVEIS,SI TENEIS HUEVOS,Y VAIS A VER LO QUE VALE UN PEINE,ASESINOS ESPAÑOLES !!!! VIVA GIBRALTAR BRITANICA O INDEPENDIENTE !!!!!!!! READY NOW FOR BATTLE !!!!
    8539 | gora Euskadi Ta Askatasuna !!!! - 25/06/2012 @ 12:31:08 (GMT+1)
    euskadi no tiene por qué pagar la crisis de un pais decadente y corrupto como españa,INDEPENDENCIA YA !!! GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!!!
    8540 | gora Euskadi Ta Askatasuna !!!! - 25/06/2012 @ 12:31:08 (GMT+1)
    euskadi no tiene por qué pagar la crisis de un pais decadente y corrupto como españa,INDEPENDENCIA YA !!! GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!!!
    8536 | todos contra españa !!!! - 25/06/2012 @ 12:19:42 (GMT+1)
    este pais corrompido no merece ganar nada ,ojalá pierdan con portugal,es una verguenza este pais,me averguenzo de haber nacido aquí,en este sucio lugar...
    8535 | todos contra españa !!! - 25/06/2012 @ 12:17:31 (GMT+1)
    la selecc.españ.está defendiendo un pais corrupto y degenerado que está acabado,no sé como no les da verguenza ganarles los partidos a este sucio pais de mierda...
    8522 | DEFENSA de los animales - 25/06/2012 @ 11:56:50 (GMT+1)
    los que maltratan a los animales,NO MERECEN VIVIR,a los que maltratan a los animales,LES DESEO LO PEOR ,PARA ELLOS Y SUS PUTAS FAMILIAS,OJALÁ MUERAN DE MUY MALA MANERA,SON CABRONES ASESINOS,DEBEN MORIR,OJALÁ ALGUIEN LOS MATE ALGUN DÍA...
    8523 | DEFENSA de los animales - 25/06/2012 @ 11:56:50 (GMT+1)
    los que maltratan a los animales,NO MERECEN VIVIR,a los que maltratan a los animales,LES DESEO LO PEOR ,PARA ELLOS Y SUS PUTAS FAMILIAS,OJALÁ MUERAN DE MUY MALA MANERA,SON CABRONES ASESINOS,DEBEN MORIR,OJALÁ ALGUIEN LOS MATE ALGUN DÍA...
    8521 | danzad malditos - 25/06/2012 @ 11:54:29 (GMT+1)
    españa se va a la mierda.es un pais corrompido por la mala vida de vicios y perversiones que llevan a cabo sus corruptos y degenerados habitantes...ESA ES LA VERDADERA CAUSA DE LA CRISIS...LA FALTA DE MORAL,LA FALTA DE EDUCACION,LA DEGENERACION DE LA JUVENTUD DROGADA Y ALCOHOLIZADA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS,ES LO QUE NOS MERECEMOS ,TENEMOS CRISIS PARA RATO....
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.