cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/12/2014 | Salir de la hemeroteca

Tras el robo del alcalde de Marinaleda en un mercado

Llamazares justifica a Gordillo porque

Llamazares justifica a Gordillo porque "fue un acto simbólico y a cara descubierta"

-Sánchez Gordillo roba en un supermercado para dar de comer a los pobres

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha defendido este miércoles a su compañero de partido y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que el martes participara en el asalto a un supermercado andaluz para dar productos a un banco de alimentos y ha manifestado que el Código Penal "justifica" este tipo de acciones "en situaciones dramáticas".
En declaraciones a ABCPunto Radio, Llamazares ha manifestado que esto fue un acto "simbólico" que se hizo "a las claras, con la cara al descubierto y no en beneficio propio", sino para personas que tienen dificultades económicas.
 
Al ser preguntado por si él haría lo mismo que Sánchez Gordillo ha manifestado que no lo sabía y que todo "depende de la situación". "Creo que nadie sabía de la situación actual hace tan sólo unos años o meses y sin embargo estamos viendo ahora cosas que nos sorprenden, nos duelen y nos indignan. Por lo tanto, si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica", ha aclarado.
 
También ha precisado que la decisión de llevar a cabo esta acción no partió de IU, sino del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que la reacción que ha generado es, a su entender, "exagerada" y que serán los tribunales quienes decidan o no si ha sido un acto "afortunado o desafortunado".
 
Por otra parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que en UGT "no solemos desarrollar ese tipo de estrategia" y agregó que "esa no es la manera" que tiene su organización "de enfocar los problemas sociales y económicos gravísimos".

LEA TAMBIÉN


Sánchez Gordillo hace de Robin Hood: roba en un supermercado para dar de comer a los pobres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    11412 | Sol - 08/08/2012 @ 14:13:58 (GMT+1)
    En la izquierda como en la derecha hay mangantes, por supuesto. Pero hay una gran diferencia, la izquierda hace autocrítica y la derecha lo lleva intrínseco en su ideología.
    11408 | erpeetas - 08/08/2012 @ 13:34:18 (GMT+1)
    Estos asaltacorrales de la izquierda cavernaria y analfabeta andaluza han errado el tiro,mercadona es una cadena que crea empleo,ofrece unos precios muy competitivos,es española y tiene un politica de conciliacion familiar con sus empleados que no la tiene casi nadie,puestos a robar¿porqué no han ido a mercasevilla?ah¡¡¡ claro allí son amigos mangantes los que hay......
    11406 | erpeetas - 08/08/2012 @ 13:19:46 (GMT+1)
    La izquierda hace lo que sabe,robar.
    11402 | Sol - 08/08/2012 @ 12:36:24 (GMT+1)
    Delincuencia y más es lo que practica esta mierda de Sistema. ¿Es acaso legítimo que se ayude a los Bancos, causantes del drama que muchas personas están viviendo, y se deje tirado, sin una miserable ayuda de 426 euros, a los parados?. ¡Ah!. Se me olvidaba, los parados que se jodan, que no hacen nada por buscar trabajo.
    11396 | Angel - 08/08/2012 @ 11:08:17 (GMT+1)
    ¿Estamos locos? ¿O sea que si reivindico mi malestar con los mercardos atracando un banco a cara descubierta no pasa nada? Estamos perdiendo el norte completamente, las derechas llevándonos al Siglo XIX, el PSOE no se encuentra e I.U. defendiendo la delincuencia.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.