cabecera
Hemeroteca :: Edición del 31/12/2014 | Salir de la hemeroteca
Toda la región en alerta por máximas cercanas a 40 grados

Toda la región en alerta por máximas cercanas a 40 grados

Un total de 43 provincias, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha, estarán este viernes en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia y Canarias, las únicas comunidades que no alcanzarán estos niveles.

  Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

   La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

   Durante la jornada de este viernes, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.

   En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo, se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, sobre todo de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.

   En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

   El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable en el resto, predominando la componente sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.