www.diariocritico.com

Los vascos quieren a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno

jueves 16 de junio de 2016, 11:13h

Más de la mitad de los vascos, el 54,8 por ciento, no muestra preferencia sobre el próximo presidente del Gobierno y un 22 por ciento reconoce que le gustaría que fuera el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, según el sondeo EiTB Focus sobre intención de voto, que también revela que el 65,2 por ciento de los vascos no tiene intención de cambiar su voto en las elecciones del próximo 26 de junio, respecto a los comicios de diciembre, y un 14,4 por ciento no ha decidido aún a qué partido votará.

Los vascos quieren a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno
(Foto: Podemos)
El estudio ha sido realizado en función de las encuestas efectuadas a 1.200 personas entre los días 8 y 9 de junio. Según el avance de los datos de este sondeo, el 65,2% de las personas encuestadas afirma que no variará su opción de voto el próximo día 26, mientras que hay un 13,9% que asegura que lo cambiará. Además, el 14,4% de los encuestados se sitúa en el grupo de indecisos que no tiene decidido a qué partido votará.

Según este estudio, la honestidad es la cualidad más valorada en los gobernantes para los vascos ya que es citada por el 67,4%. Le sigue la capacidad de gestión, citada por el 10% de los encuestados, y ser buen líder, que indica el 7,2%.

El 54,8% de los encuestados no muestra preferencia por ningún candidato como próximo presidente del Gobierno de España. El 22% preferiría que fuera el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aunque solo un 7,29% cree que lo será. La mayoría, un 42,7%, augura que será de nuevo presidente el candidato del PP, Mariano Rajoy, que solo es citado entre las preferencias por un 2,8%.

En materia de pactos, el 27,8% preferiría un acuerdo con la participación del PSOE con la coalición Unidos Podemos. Sin embargo, el 14,1% opina que gobernará un pacto entre PP y Ciudadanos y el 13,7% que será un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos. En ambas preguntas, casi un 50% de los encuestados se encuadra en la opción 'no sabe o no contesta'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios