www.diariocritico.com

Vinicius, la joya brasileña que fichará el Real Madrid por sorpresa

lunes 08 de mayo de 2017, 08:33h

Dicen las malas lenguas que el Real Madrid ha preferido ejecutar esta opción de fichaje sólo por evitar que el Barça, que estaba detrás del delantero brasileño, se llevara a esta pequeña joya. Y es que Vinicius es un joven jugador de tan sólo 16 años, pero que despunta tanto que ya estaba en la mirada de los principales clubes del mundo.

El Madrid se habría decidido a pagar 45 millones, por encima de los 30 millones de su cláusula de rescisión, ya que todavía era un precio comedido para lo que se estima que podría costar en un futuro. Con ese sobrecoste convence a su club, el Flamengo, y le da la opcion preferentes.

Para ejemplos de mejor pagar ahora un precio comedido que uno imposible en un futuro, el prohibitivo precio del francés Kylian Mbappé, el delantero de moda en Europa, que ya se cotiza por encima de los 100 millones con tan sólo 18 años y sin haber ganado ningún título de club o individual con el Mónaco.

Así que el club blanco se ha puesto las pilas y este fin de semana ha trascendido en 'Marca' este fichaje 'secreto' que tendrá que esperar 2 años antes de poder llegar a Europa por ese contrato anti-fichajes de menores de edad. Así las cosas, le quedan dos temporadas para seguir creciendo, seguramente en su país y en su club, el Flamengo. Allí le comparan con Neymar, con lo que el Madrid ha evitado que el Barça vuelva a arrebatarle uno de los jugadores del futuro. Eso sí, el Madrid le tendría ya como jugador propio en 2018.

Su forma de jugar

Vinicius Júnior, internacional con las categorías inferiores de Brasil, es diestro, regateador sin miedos, juega de extremo aunque cae en la zona de gol con facilidad, como Neymar. Le gusta combinar más que buscar la acción individual, pero lo borda en esa faceta cuando toca superar a los rivales. Tiene disparo y colocación pero su gran fuerte es la arrancada explosiva que tiene, con una gran velocidad en corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios