www.diariocritico.com
Willy Toledo la lía en Twitter al atacar a Lucía, la joven agredida en Murcia: 'Basura humana'
(Foto: Agencias)

Willy Toledo la lía en Twitter al atacar a Lucía, la joven agredida en Murcia: "Basura humana"

miércoles 25 de enero de 2017, 14:23h

Continúa la polémica en redes sociales sobre la agresión sufrida por Lucía, una presunta neonazi que sufrió un paliza por un grupo de jóvenes de extrema izquierda en Murcia este domingo. La ha avivado ahora el siempre controvertido Willy Toledo, quien llamó en su Twitter "basura humana" a la chica.

Toledo escribió este mensaje y, además, enlazó una web donde se detalla el historial de Lucía, con antecedentes de pertenencia a grupos neonazis y tenencia de armas contundentes, con las que habría intervenido en palizas y 'cacerías' de rivales ideológicos, así como de gays, lesbianas, transexuales... "Esta es Lucía, alías "La Intocable" (hasta ayer) la pobre chica inocente que se llevó unas cuantas hostias en Murcia", comentaba Willy Toledo, originando una cascada de ataques contra su visión de este tema.

La mencionada web, lahaine.org, aseugra que Lucía 'La intocable' pertenecía al grupo Ultras Murcia y 'Lo nuestro', responsable de agresiones a jóvenes en el pasado carnaval de la ciudad, así como en otras fiestas populares.

Lo que los colectivos de izquierdas pretenden no es justificar la violencia o la agresión, sino que aseguran que su afán es dar toda la información sobre lo sucedido: "La noche de la agresión, un grupo de casi 30 neonazis estuvo por la zona, el mismo grupo del que Lucía forma parte. La agresión que sufrió Lucía habría sido en respuesta a otra agresión cometida por este grupo esa misma noche", asegura lahaine.org.

En 2015, 57 colectivos alertaron del auge de la extrema derecha en la región con el manifiesto 'El auge neonazi en Murcia: pararlo es cosa de todas y todos'.

Con esta nueva polémica, Willy Toledo se convirtió en trending topic:

Éste es el momento en el que una decena de encapuchados propina la paliza:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios