www.diariocritico.com
Willy Toledo no deja títere con cabeza en su defensa de los dos marionetistas encarcelados
(Foto: Agencias)

Willy Toledo no deja títere con cabeza en su defensa de los dos marionetistas encarcelados

> Carga contra Estado, Policía, Audiencia Nacional, Carmena y prensa

martes 09 de febrero de 2016, 08:46h
Genio y figura. O inasequible al desaliento. Así es el actor Willy Toledo, protagonista de una serie de polémicas por sus declaraciones y/o acciones, y que ahora no podia faltar en la crisis de los titiriteros. Por cierto que, en un artíuclo publicasdo en La República. es -que está teniendo muchas repercusiñon en las redes sociales-, no ha dejado títere con cabeza en su defensa de los dos actores de las marionetas encarcelados. Atacando al sistema en general y ya particularizando en el Estado, la Policía, la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa y hasta una prensa que huele como las fosas sépticas"

Willy Toledo estima que tras ser detenidos los dos tititireros por la policía, a la que denomina irónicamente Policía Nacional Democrática Española, fueron llevados a los calabozos de la "Brigada Político Social (Brigada de Información para los demócratas de toda la vida de Franco)". Un lugar que él dice haber tenido la fortuna de ser conocer y donde "pululan unos chiquitos 'mu' majos con unos pasamontañas puestos, que ayudan mucho a sentirte en un clima de absoluta seguridad y respeto a tus derechos de ser humano".

Siguiendo su relato, el siguiente varapalo es para "el Tribunal de Orden Público (Audiencia Nacional para los mismos demócratas de más arriba-España!)", tras ser acusados sus compañeros de un delito de “enaltecimiento del terrorismo”. No se escapa de las afiladas críticas, "el Excelentísimo, Ilustrísimo y Pristinísimo Ayuntamiento de Madrid del Cambio, por su comunicado, denuncias y anuncio de que tomará medidas legales "contra los títeres-titiriteros (entre vírgenes y marionetas, la importancia que tienen en este país los cachos de madera es algo que me sobrecoge y emociona).

Después recuerda que el Estado represor no intervino en una obra en la que se ensalzaba la figura de "otro Excelnetísimo e Ilustrísimo de ESPAÑA, Don José Antonio Primo de Rivera, fundador e ideólogo del fascismo español, que se representaba en plena Gran Vía madrileña sin que "doña Carmena y sus “cambistas” digan esta boquita es mía. No digamos ya el resto de la “sociedad”.

No podían escaparse de las críticas los medios de comunicación, o sea, la prensa, de la que el actor opina que "un fosa séptica huele infinitamente mejor.". Menos mal que Toledo ve aliviado su dolor y le da esperanzas "la inmediata ola de solidaridad de nosotros, sus compañeros del gremio, que seguro está a puntito de explosionar, será de tal calibre, que pronto los veremos en la calle de nuevo.

Porque, cual concluye "si no nos abrazamos pronto fuera, compañeros, nos terminaremos abrazando dentro. Al tiempo". Eso sí, siempre con "orgullo y la cabeza bien alta". Willy Toledo no ha defraudado. Genio y figura. Inasequible al desaliento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios