www.diariocritico.com
El XI Congreso Iberoamericano de Periodismo, presentado en casa de América

El XI Congreso Iberoamericano de Periodismo, presentado en casa de América

miércoles 03 de febrero de 2016, 14:17h

El director de la Casa de América, Santiago Miralles; el director general para Iberoamérica del Ministerio de Exteriores, Pablo Gómez de Olea y el embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, junto con el periodista Fernando Jáuregui, director del evento, presentaron este martes el XI Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebrará en Andorra La Vella el 15 de marzo, coincidiendo con la capitalidad cultural iberoamericana, que ha recaído este año en la ciudad andorrana.

Asistieron al acto numerosos embajadores latinoamericanos, representantes del Instituto Elcano, el director de la Fundación Carolina, el secretario general del Instituto Cervantes y numerosos periodistas que participarán en el congreso, que se celebra este año bajo el lema ‘La cultura, vehículo de comunicación entre las dos orillas’. Cada uno de los congresos anteriores, celebrados en distintas ciudades españolas -esta es la primera vez que tiene lugar fuera de España-, lo han hecho sometidos a una temática diferente y específica.

Al mismo tiempo, en el acto de la Casa de América (www.casamerica.es/sociedad/xi-congreso-iberoamericano-de-periodismo-cultura-y-comunicacion) se presentó el nuevo ‘Foro Eida’ (Espacio Iberoamericano para el Diálogo y el Análisis). que agrupa a numerosos periodistas en un programa que, entre otros actos, inspirará los futuros congresos iberoamericanos de Periodismo y organizará encuentros con figuras representativas de los países iberoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios