www.diariocritico.com

Yak 42: Cospedal desprestigia más a Trillo y pide perdón hasta en cinco ocasiones a las víctimas

Yak 42: Cospedal desprestigia más a Trillo y pide perdón hasta en cinco ocasiones a las víctimas
lunes 16 de enero de 2017, 19:16h
Es la crónica de un perdón anunciado. Porque desde el momento en que la actual ministra de Defensa no sólo aceptó las peticiones de la oposición de dar la cara en el Congreso sobre el trágico accidente del Yak-42, sino que ella misma lo solicitó, estaba claro que la palabra perdón dirigida a las víctimas saldría de su boca. Incluso en su comparecencia ante la Comisión de Defensa, lo hizo en cinco ocasiones.

"Perdón en nombre del Estado", con rotundidad y sin tener problemas en admitir los errores que el ministro Trillo, ya dimitido como embajador en Londres, cometió no sólo respecto al propio accidente que costó la vida a 62 militares españoles, sino con las malas relaciones con las víctimas, a las que nunca pidió perdón. Trillo ha sufrido así otra desautorización tras las de Rajoy y la propia ministra de Defensa, al recibir a las víctimas el pasado jueves y ahora en el Congreso.

Como se sabe, el Consejo de Estado fue el que, en un informe reciente, casi catorce años después de la tragedia, admitió la responsabilidad del Ministerio en el accidente, algo que María Dolores de Cospedal, ha admitido también con claridad en su comparecencia en la Comisión de Defesa del Congreso de los Diputados, ya que en el mes de enero no hay ningún pleno.

La minostra,después de su exposición inicial, ha escuchado las opiniones críticas de los portavoces del PSOE, Antonio Hernando; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha sido entonces cuando no ha tenido problemas en pronunciar la frase de "perdón en nombre del Estado" hasta en cinco ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios