www.diariocritico.com
El joven youtuber que dio galletas con dentífrico a un mendigo irá a juicio
Ampliar
(Foto: Youtube)

El joven youtuber que dio galletas con dentífrico a un mendigo irá a juicio

martes 14 de febrero de 2017, 12:30h

Después del escándalo llega la Justicia. La Guardia Urbana de Barcelona denunció penalmente al youtuber conocido como ReSet por un vídeo en el que ofrecía galletas con pasta de dientes a una persona sin hogar como parte de una broma para su canal de Youtube. Aunque él quiso evitar la denuncia del mendigo dándole 300 euros, la Guardia Urbana actuó de ofició y presentó la denuncia, que finalmente ha llegado a manos del juez. Este juez acepta que se abra el juicio y ReSet será imputado.

Los cargos son trato degradante a otro ser humano, menosprecio a su dignidad e integridad moral por ser una persona en riesgo de exclusión social, y con el agravante de que había una finalidad de lucrarse con el éxito del vídeo al distribuirse en redes sociales.

“En el vídeo se podía observar como el chico hacía un tratamiento humorístico, degradante y humillante de la situación”, denunció la Guardia Urbana en un comunicado, recordando que el youtuber, un joven español de origen chino, tiene más de un millón de seguidores y más de 10 millones de visitas a sus vídeos al mes, granando dinero con ello.

El mendigo explicó a los agentes que acudieron a visitarle que el pasado 17 de enero se le acercó un chico y le regaló un billete de 20 euros y le dio unas galletas. Mientras se las comía lo grabó con el móvil y luego se marchó. Al cabo de un rato el hombre explica que se empezó a encontrar mal y a tener muchas náuseas.

ReSet, además de darle los 300 euros para callarle, grabó otro vídeo pidiendo disculpas y explicó que pasaría una noche en la calle a su lado para solidarizarse por su situación de pobreza, algo que nunca fue grabado ni demostrado. De hecho, quizás aconsejado por un asesor legal, argumentó: "Sigo teniendo la cabeza de un niño. Aún no he madurado. Supongo que por eso hago esas locuras". El vídeo fue borrado de Youtube para evitarse más problemas legales.

Esta nueva polémica ha hecho recordar, cómo no, a la provocada por el youtuber también español Mr. Bomba, que ofendió a un trabajador en el plena calle insultándole y finalmente recibiendo de él una torta en la cara, lo que provocó una denuncia posteriormente retirada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios