www.diariocritico.com

Tarjetas de identificación para los perros peligrosos de Pozuelo

viernes 26 de septiembre de 2008, 17:01h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está facilitando tarjetas de identificación a los propietarios de perros peligrosos, en las que aparece los datos correspondients a la licencia administrativa que han de tener.
El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es facilitar a los propietarios de perros, sobretodo los potencialmente peligrosos, la identificación de los mismos. “Con ello se pretende que los vecinos de Pozuelo de Alarcón cuando saquen a pasear a sus perros, puedan llevar de una forma cómoda y fácil los datos identificativos de los mismos y relativos a su licencia”, afirma el concejal del rango.

El pasado año, en la Concejalía de Sanidad se inscribieron 238 animales de compañía en el Censo Municipal (19 gatos y 219 perros), de los cuales se tramitaron nueve licencias para perros potencialmente peligrosos.

En materia de sanidad animal, esta Concejalía también realiza otras actuaciones como son la tramitación de la licencia administrativa de los perros potencialmente peligrosos, servicio de recogida de animales abandonados, campaña de vacunación e identificación canina y felina, campañas de concienciación ciudadana, servicio de información: los trámites necesarios, dónde acudir en caso de pérdida o abandono, la normativa e información específica sobre determinadas especies, qué hacer en los casos de mordeduras, etc...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios