www.diariocritico.com

La Cámara patrocina un premio a la innovación tecnológica

miércoles 01 de octubre de 2008, 19:01h
Las empresas Tiad Soluciones (Ávila) y Tulecom (Salamanca) serán dos de las 39 compañías españolas que concurrirán a la III edición del Premio Vivero, organizado por la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) y la fundación Fundetec "para reconocer a aquellos productos o servicios innovadores de base tecnológica que supongan un beneficio para el entorno empresarial o social".
Según informaron fuentes de Fundetec, estas dos empresas dispondrán de un expositor gratuito en SIMO 2008, que tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, y optarán al Premio Vivero, valorado en 9.000 euros, que Fundetec entregará al mejor proyecto de la convocatoria.

Tiad Soluciones presentará EContaWeb 2.0, una aplicación de facturación y contabilidad online para profesionales y pymes, y Tulecom dará a conocer su proyecto 'Localiza', un sistema de localización en tiempo real que además de localizar personas y objetos permite comunicar alertas, identificar sensores de humo y luz, entre otros.

En esta edición de Vivero se recibieron 60 proyectos presentados por 55 compañías pero sólo los 44 presentados por las citadas 39 empresas (algunas presentaron más de uno) cumplían las bases. Así, además de las dos castellanoleonesas se presentaron 18 compañías de la Comunidad de Madrid, ocho de Cataluña, tres de Andalucía, tres de Aragón, dos de la Comunidad Valenciana y una de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Gobierno de Aragón y el BBVA son las entidades patrocinadoras de esta edición de Vivero y el BBVA, por su parte, ejercerá de empresa tutora de una de las empresas y las ayudará a analizar "su entorno competitivo, mejorar sus planes de negocio, sus procesos productivos y habilidades, entre otros".

"También hará un seguimiento de su proyecto para analizar el nivel de incorporación de las prácticas excelentes en la gestión cotidiana de su actividad", destacaron las mismas fuentes antes de apuntar que la entrega del Premio Vivero tendrá lugar el 11 de noviembre, durante el acto de inauguración de SIMO 2008, pero el nombre del proyecto ganador se dará a conocer el 3 de noviembre a través de la web de la feria.

La "innovación y originalidad" del proyecto, su "calidad", la tecnología y metodología utilizadas, su "aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado" o el "valor añadido" que aporta a la empresa y a la sociedad "serán los principales criterios de valoración "a tener en cuenta". La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad tiene como principal objetivo contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España "mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad y "estímulo" a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios