www.diariocritico.com

Jornadas para comerciantes, con las cámaras de comercio de Madrid y Cantabria

viernes 03 de octubre de 2008, 12:06h
 La Cámara de Comercio de Madrid colabora con su homóloga cántabra en la organización de las 'Jornadas de actualidad para los comerciantes', que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de octubre y en las que se analizarán temas de interés para los empresarios del sector.
Entre esos temas se encuadran el régimen jurídico de arrendamiento de locales, la publicidad engañosa y la competencia desleal, el valor de la marca y las buenas prácticas de mercado.

Organizadas en colaboración con la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC) del Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Agrupación de Comerciantes del Centro, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), tienen como objetivo abordar asuntos interés práctico para la actividad de los establecimientos comerciales.

Las jornadas se, inaugurarán  el martes 7 de octubre por el presidente de la Cámara de Madrid, Salvador santos, su homólogo cántabro Modesto Piñeiro y el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz. La presentación será realizada por Jorge Tomillo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria.

En la primera ponencia, el doctor en Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria, Vicente Gozalo, expondrá el régimen jurídico del arrendamiento de local de negocio, incidiendo en aspectos como la cesión de contrato, el subarriendo, la fianza, la renta y las obras y venta del local.

El presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos, analizará los cambios que supondrá la aplicación práctica de la Ley de Arrendamientos Urbanos a partir de 2014. A continuación habrá un coloquio con los asistentes que será moderado por el presidente de la Agrupación de Comerciantes del Centro, Javier Güezmes.

Durante la segunda sesión, el 8 de octubre, la intervención del presidente del Colegio Arbitral de Consumo, Julio Álvarez, se centrará en el estudio de varios supuestos prácticos de publicidad engañosa y competencia desleal. Por su parte, el director de C&C Publicidad, Hipólito Bragado, impartirá una conferencia sobre el valor de la marca comercial en épocas de crisis económica, a la que seguirá un coloquio moderado por Ricardo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander.

En la última jornada, el jueves 9, el catedrático Jorge Tomillo hablará sobre las resoluciones extrajudiciales en los conflictos con los clientes, analizando aspectos como la mediación, el arbitraje de consumo, la adhesión y el uso del logo como símbolo de calidad. El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, clausurará las jornadas con una ponencia sobre las buenas prácticas de mercado. El último coloquio será moderado por Salvador Victorino, representante de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).

La inscripción para participar en estas jornadas, que se celebrarán en la sede de la Cámara de Cantabria a partir de las 18 horas, es gratuita y puede realizarse en la dirección  http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=342&tipo=Jornadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios