www.diariocritico.com

Para no dar Ciudadanía en inglés

Los profesores valencianos amenazan con una huelga

Los profesores valencianos amenazan con una huelga

viernes 03 de octubre de 2008, 12:09h
Alicante y Castellón, tienen previsto llevar a cabo movilizaciones los días 16, 20 y 27 de octubre en las tres provincias para mostrar "su rechazo a la política educativa del Consell" y en concreto para protestar por la obligatoriedad de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés y con un traductor en clase por considerar que por un lado se desvirtúa la asignatura, los alumnos se pierden y por otro, la incapacidad de los centros a disponer de tantos recursos.
Así, concretaron que en la asamblea que celebrarán el próximo 23 de octubre, se decidirá si los profesores van a una huelga y los sindicatos instaron a los docentes a que "cada uno plantee en su instituto si el claustro está dispuesto" a iniciar esta reivindicación.

   Además, en este encuentro se plantearán las acciones propuestas por los docentes en la reunión entre las que destacaron una jornada de encierro en los centros escolares con el fin de "ocupar los espacios de trabajo y dedicarlos a difundir la protesta del profesorado, recoger la solidaridad de los padres y alumnos, y dinamizar actividades que muestren la situación real del sistema educativo valenciano".

   Por su parte, uno de los docentes subrayó que "no deberíamos permitir que el conseller fuera por ahí tan tranquilo, sino que tendríamos que mostrar nuestro rechazo cada vez que hace un acto público".

   En este sentido, un portavoz de UGT-PV en el encuentro, Miguel Latorre manifestó que la Conselleria de Educación "no esta exenta de este derecho de audiencia de cualquier representante sindical". Además, los sindicatos presentes --CCOO-PV, UGT-PV y Stepv-- recomendaron a los profesores impartir EpC en castellano o en valenciano.

   El objetivo es, según el portavoz de Stepv, "ganar la batalla en cada centro educativo, en cada comunidad educativa". Al respecto, el representante de CCOO-PV, Miguel Ángel Vera, manifestó que es necesario "llegar a la masa social y a la opinión pública" mediante asambleas con padres o acciones públicas.

Imposición frente a negociación

En este sentido, el portavoz de Stepv, Vicent Maurí, lamentó que la Educación en la Comunitat Valenciana está en una situación "complicada" porque la Conselleria "nos tiene acostumbrado a imposiciones y a no negociar", y porque el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, está "en contra de la educación pública".

   Por su parte, Latorre señaló que este año de negociación "se ha dado por perdido" debido a los "despropósitos" de la Conselleria, que "no sólo afectan a EpC", sino también a otros asuntos como los programas de plurilingüismo, en los que la administración "no pone medios suficientes para desarrollarlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios