www.diariocritico.com
En México, los senadores de PAN, PRI y PRD descartan la privatización de PEMEX con la reforma energética

En México, los senadores de PAN, PRI y PRD descartan la privatización de PEMEX con la reforma energética

lunes 20 de octubre de 2008, 08:44h
Los senadores de PAN, Rubén Camarillo, de PRI, Francisco Labastida, y de PRD, Graco Ramírez, descartaron este domingo privatizar PEMEX, cerrando así cualquier intento de privatización en la reforma energética, según reveló 'El Universal'.
Al concluir el análisis de la ley reglamentaria del artículo Constitucional 27 que duró cerca de cinco horas, los senadores confirmaron que se ha cerrado el paso a cualquier intento de privatización en la reforma energética, a la que calificaron de histórica.

   Los legisladores detallaron su avance en el artículo 27, en el cual se definió que no habrá "compañías filiales de PEMEX", como el PRI había propuesto anteriormente. Rubén Camarillo confirmó que cinco de los siete dictámenes ya están listos y consideró que "no fue un juego de vencidos y vencedores". A lo largo del día seguirán trabajando para finalizar con los dos apartados restantes, relativos a la ley de PEMEX y al aprovechamiento de la energía.

   Los senadores firmarán este lunes los siete dictámenes para tenerlos listos con el voto de comisiones y llevarlos al pleno el próximo martes.

   Petróleos Mexicanos (PEMEX) es el organismo paraestatal encargado de la extracción y procesado de petróleo y gas en México.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios