www.diariocritico.com

Güemes pide a Simancas que diga qué sabía sobre el 'caso Ciempozuelos'

Este martes se celebra el Pleno extraordinario en el que se elegirá nuevo alcalde, tras dimitir Torrejón

Tras la dimisión de Pedro Torrejón, debe elegirse un nuevo alcalde para la localidad madrileña.

jueves 16 de noviembre de 2006, 17:43h
Este martes a las ocho de la tarde se celebrará un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos para proceder a la elección del nuevo alcalde, tras la dimisión presentada por el primer edil, Pedro Antonio Torrejón, el pasado 17 de octubre, cuando se destapó el escándalo relacionado con el presunto cobro de comisiones a cambio de la modificación del PGOU para recalificar unos terrenos.

La alcaldesa en funciones, Susana León Gordillo, que firmó la convocatoria del Pleno extraordinario, ha dispuesto que la elección se celebre de forma excepcional en el edificio de la Sala Multifuncional de la localidad, "teniendo en cuenta las condiciones de espacio del salón de sesiones de la Casa Consistorial y la previsible gran afluencia de público a la sesión plenaria". Si este martes no se celebrara dicho Pleno extraordinario por alguna circunstancia, se convocará una nueva sesión dos días más tarde, y a la misma hora, en la citada Sala Multifuncional del municipio.

Por su parte, el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, Juan José Güemes, declaró este martes que el secretario de los socialistas madrileños, Rafael Simancas "debe dar explicaciones sobre qué es lo que sabía el PSOE de Madrid y desde cuándo" sobre la política urbanística de Ciempozuelos. Güemes aseguró "tener constancia por un medio de comunicación" de que "el PSOE conocía lo que estaba pasando" en Ciempozuelos y "sabía que las autoridades andorranas estaban llevando a cabo una investigación sobre un posible delito de blanqueo de capitales". Aún conociendo estos datos, los socialistas "trataron de evitar una investigación de la fiscalía sobre lo que estaba ocurriendo en Ciempozuelos", agregó el consejero de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios