www.diariocritico.com

Ha sido presentado por el Consejero

El Plan de reducción de cargas administrativas ahorrará 180 millones

El Plan de reducción de cargas administrativas ahorrará 180 millones

martes 11 de noviembre de 2008, 16:24h
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha señalado que el Gobierno de Cantabria tendrá listo a comienzos del próximo año el Plan autonómico de reducción de las cargas administrativas, que ahorrará a las empresas y a la administración 180 millones de euros anualmente.
Así lo ha anunciado tras presentar con los agentes sociales y económicos el avance del Plan autonómico, un primer documento elaborado por su departamento que pretende contar con las aportaciones de sindicatos, empresas y Cámaras de Comercio.

El Gobierno de Cantabria, según ha indicado Mediavilla, ya ha definido los ámbitos de los distintos sectores productivos en los que las empresas soportan un mayor volumen de burocracia: agricultura, ganadería y pesca; energía; construcción; medio ambiente en el ámbito industrial; hostelería; comercio; transporte terrestre, y las actividades recreativas.

El titular de Presidencia ha especificado que de los 560 procedimientos administrativos analizados, 305 tienen un impacto directo en las relaciones entre la Administración Autonómica y el sector empresarial. El Gobierno de Cantabria comenzará a trabajar en principio con 196 procedimientos, "que pueden ser los más trascendentales y prioritarios para reducir las cargas administrativas a las empresas".

"Contaremos con la participación de todos los agentes implicados para aplicar un proyecto ambicioso, que supondrá modificaciones normativas, la eliminación de actos administrativos innecesarios, salvaguardando los intereses y derechos de los ciudadanos y, de forma simultánea, la implantación de plataformas telemáticas para agilizar las relaciones los ciudadanos y empresas con la Administración Autonómica", ha explicado.

Mediavilla ha informado que este plan se elaborará de forma simultánea al proyecto nacional impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas, para lo que Cantabria firmará el 26 noviembre el convenio específico y se convertirá en la primera Comunidad Autónoma en adherirse al programa.

'Opiniones positivas'


El presidente de la CEOE-CEPYME, Miguel Mirones, ha destacado el hecho que Cantabria sea pionera en la aplicación del Plan, "y más en estos tiempos de crisis económica en los que el ahorro de costes viene estupendamente a las empresas".

Modesto Piñeiro ha mostrado también el apoyo de las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega por la "importancia de la reducción de costes materiales y tiempo a las empresas".

Por su parte, María Jesús Cedrún, secretaria general de UGT, cree "positivo y necesario" la consecución de este proyecto, que supone un reto para la Administración Autonómica y que redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

El secretario de empleo de CC.OO, Vicente Arce, ha señalado que el Gobierno de Cantabria "está haciendo los deberes" para conseguir este objetivo que "requiere el esfuerzo de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios