www.diariocritico.com
La división del PSOE por Lukoil llega al Congreso

La división del PSOE por Lukoil llega al Congreso

martes 25 de noviembre de 2008, 15:18h
No sólo hay división entre el Gobierno y los ‘barones’ autonómicos sobre la conveniencia o no de que la empresa rusa Lukoil se haga con el control de Repsol. La división también se ha dejado ver este martes en la reunión que mantuvo el Grupo Socialistas en el Congreso. La voz ‘cantante la llevó el diputado madrileño Manuel de la Rocha, de la corriente crítica Izquierda Socialista.

    De la Rocha se mostró partidario de que el Gobierno intervenga “al menos temporalmente” en el caso para evitar que la principal empresa del sector energético español caiga en manos de los rusos. El diputados madrileño dio la cara a la salida de la reunión y explicó que “son muchos los diputados de su grupo que opinan como él" y no ocultó la preocupación por el caso.

    En vista de que el debate trascurría por unos derroteros poco propicios para el jefe del Ejecutivo, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, intervino tranquilizar los ánimos y pedir a sus diputados “un voto de confianza” porque está convencido de que en la solución del caso primarán los  intereses generales.

    Precisamente, mañana, miércoles, en la sesión de control al Gobierno, Zapatero tendrá que dar explicaciones ante el pleno ya que el presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, ha cambiado su pregunta y  piensa interrogarle sobre la posición que finalmente piensa adoptar ante el polémico asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios