www.diariocritico.com

James Jones será asesor de seguridad nacional

miércoles 26 de noviembre de 2008, 06:43h
El general retirado James Jones, ex comandante de la OTAN, será designado consejero de seguridad de la Casa Blanca, dijeron fuentes cercanas al presidente electo de EEUU, Barack Obama, citadas por medios locales de información. Los informantes anónimos añadieron que su designación será anunciada por Obama la próxima semana.

Según el diario The Washington Post, si se confirma la designación, Jones, de 64 años, llevará a la Casa Blanca una amplia experiencia en asuntos de seguridad. Además de ser comandante de la OTAN, fue enviado especial para asuntos de seguridad y ha sido presidente de una Comisión Independiente sobre las Fuerzas de Seguridad en Irak, un grupo designado por el Congreso para evaluar la preparación de las tropas iraquíes.

Desde que se retiró del Cuerpo de Infantes de Marina el año pasado, ha trabajado en asuntos de energía como director ejecutivo del Instituto de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. "Tiene una amplia gama de habilidades y experiencias", declaró al diario el general de Ejército William Nash. Jones, considerado como una figura bien recibida por ambos partidos, "también es un internacionalista que entiende a mucha gente y a muchas culturas", añadió el militar.

Según las fuentes citadas por The Washington Post, Jones figura en el primer lugar de la lista con la que cuenta Obama para el cargo de consejero de seguridad nacional. El posible nombramiento de Jones se dio a conocer después de que la cadena de televisión ABC News informase de que el actual secretario de Defensa, Robert Gates, ha aceptado permanecer al menos un año más en el cargo bajo el mandato del nuevo presidente.
Al igual que Jones, Gates, autor de la estrategia que ha permitido reducir la violencia en Irak, es una figura respetada tanto entre republicanos como entre demócratas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios