www.diariocritico.com

El líder del PP en Buenos Aires

Nuñez Feijóo promete igualdad y dignidad

Nuñez Feijóo promete igualdad y dignidad

viernes 28 de noviembre de 2008, 12:03h
El presidente del Partido Popular (PP) de Galicia, Núñez Feijóo trae sus propuestas al país

El líder popular gallego aseguró en Buenos Aires que los "grandes compromisos" de su fuerza política con los gallegos emigrados son "la igualdad" y "la dignidad".

En su primer día de visita a Argentina, que incluirá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y un acto multitudinario con la comunidad gallega asentada en Buenos Aires, Núñez Feijóo sostuvo que pretende trasladar a los gallegos los "grandes compromisos" que el PP tiene con ellos.

"La igualdad entre los españoles, estén donde estén, y la dignidad de los residentes en el exterior son nuestros compromisos y prioridades principales", apuntó.

Argentina ha sido el destino elegido para su primer viaje tras su elección como candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia porque "el PP tiene prioridad absoluta por este país", pese a que la relación bilateral "no esté pasando por un buen momento" por el conflicto de Aerolíneas Argentinas, destacó.

El dirigente político aludía a la reciente decisión del Gobierno argentino de presentar en el Parlamento un proyecto de ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral al grupo español Marsans.

"Me gustaría que estas tensiones se pudieran aliviar con diálogo y tolerancia", declaró a periodistas.

Consideró que "Galicia está mucho peor que hace cuatro años" y recordó que la mayor preocupación de los gallegos en la actualidad es el paro.

"Hay cuatrocientos gallegos que pierden el trabajo a diario. Hace cuatro años teníamos una Galicia que creaba empleo y hoy tenemos una Galicia que lo destruye", añadió.

Frente a la crisis financiera global, que según Núñez Feijóo en España se centra en el paro, propuso dos vertientes de actuación en la provincia.

La primera de las soluciones, puntualizó, sería un "enorme" plan de austeridad que no afecte al gasto social sino que reduzca el "gasto burocrático" de la Xunta en 120 millones de euros, y la segunda, un "paquete de medidas fiscales para ayudar a quienes están pagando hipotecas, a los autónomos y a las empresas para que sigan invirtiendo en Galicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios