www.diariocritico.com

Esperan ser escuchados por la delegación europea

Los promotores presentarán un informe a los eurodiputados sobre las "garantías" de la LUV

viernes 23 de febrero de 2007, 20:54h
La Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana ha remitido un escrito al presidente de la Comisión del Comité de Peticiones de la UE, Marcin Libicki, en el que solicita un encuentro con la delegación de eurodiputados que viajará a la Comunidad Valenciana los días 27 y 28 de febrero con el objetivo de informar sobre las "garantías" de Ley Urbanística Valenciana (LUV), según informaron este viernes fuentes de esta entidad.
La delegación llegará el próximo martes a Madrid, y el miércoles visitará algunas poblaciones de Almería y los municipios de la Comunitat de Orihuela, Torrevieja, Rojales, San Miguel de Salinas y Catral. El equipo de europarlamentarios recorrerá, además, Parcent, Benissa, Tibi, Dénia y Xàbia.

Al día siguiente estarán en Valencia, momento en el que los máximos representantes del sector han solicitado esta entrevista. Aunque el calendario no es definitivo, aunque la Federación de Promotores "confía en la voluntad" de los Eurodiputados de "escuchar a todas las partes implicadas en el desarrollo urbanístico valenciano", así como compartir información y argumentos "que no se pudieron debatir en el curso de la anterior visita, a lo largo de la cual la Federación de Promotores también solicitó un encuentro similar al actual".

Los promotores consideran que la UE "debe escuchar" a la Federación, que representan a más de 700 empresas de un sector que juega un papel determinante en la economía valenciana. Por ello, la carta que suscribe Salvador Vila, como presidente de la Asociación provincial y vicepresidente de la Federación autonómica, detalla que el encuentro se ha solicitado "con el objetivo de entregar un informe a los europarlamentarios sobre las garantías de la LUV".

En la misiva Salvador Vila manifiesta su "esperanza" de que la delegación del Parlamento Europeo "se muestre interesada" en contar con la "máxima información" sobre la aplicación de la legislación urbanística en la Comunidad Valenciana.

Este conocimiento será, en opinión de Vila "de gran utilidad" para el proceso abierto desde la UE, teniendo en cuenta que en la anterior visita, los Eurodiputados "no pudieron contar con el punto de vista empresarial ni con la información que ha elaborado la Federación de Promotores, con objeto de argumentar las garantías jurídicas del urbanismo valenciano", aseveraron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios