www.diariocritico.com

Los madrileños gastarán 881 euros de media en Navidad

domingo 07 de diciembre de 2008, 15:01h
Los madrileños gastarán 881 euros de media en Navidad, lo que les convierte en los más derrochadores, por delante de los valencianos (872 euros), y de los catalanes (841), y muy por encima del gasto medio nacional que asciende a 814 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
La región liderará también el gasto medio por habitante en lotería ,con 160 euros por persona, 10 más de lo que gastan los valencianos, que ocupan el segundo lugar, 15 más que los extremeños, los riojanos y los catalanes, en tercer puesto, y muy por encima de los 117 euros que gastarán los gallegos, que son los que menos dinero se dejarán en el sorteos de 'El Gordo' y 'El Niño'. 

La alimentación es en lo que más se gastarán los vecinos de la Comunidad aunque, en las previsiones de FUCI, Cataluña superará a Madrid tan sólo por un euro (255 frente a 254) en lo que se desembolsará para la comida durante las fiestas. El gasto en este sector se mantiene respecto a años anteriores debido al alza de los precios de los alimentos, según afirman los consumidores.

La Comunidad, con 245 euros, también será la segunda en el consumo de juguetes y regalos, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana, que se gastarán cinco euros más, y muy por delante de los canarios, que sólo se dejarán 210 euros en las compras de Navidades y Reyes. Los 222 euros que de media se gastará cada vecino en actividades de ocio sitúan a la región en un tercer puesto, aunque muy cerca de los 223 euros que desembolsarán los navarros y de los 225 que se dejarán los riojanos.

La FUCI señaló que el gasto en España será un 6 por ciento más bajo que en 2007 y remarcó que el descenso más importante se ha producido en el consumo en ocio y regalos, mientras que se mantendrá en alimentación y lotería. El gasto medio de los consumidores bajará por primera vez en esta década debido a la crisis económica. Las conclusiones del estudio de la Federación de Usuarios son el resultado de una encuesta realizada durante los meses de octubre y noviembre a 5.000 consumidores de entre 30-65 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios