www.diariocritico.com

Madridcreatividad comienza el lunes en el Palacio Municipal de Congresos

Madrid premia la creatividad de Ferrán Adriá, Sara Baras y Norman Foster

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:01h
Madrid quiere ser Escenario Mundial de la Creatividad. Por eso, la próxima semana se inaugura un congreso que pretende "hacer de Madrid un símbolo de la fuerza de la creación". El punto fuerte del evento será la primera edición de los premios "Madrid Creatividad", que premiará a Ferrán Adriá, Sara Baras, Norman Foster, entre otros. La cita es la próxima semana en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos.

La Comunidad de Madrid, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación SEK, organizadores del congreso, pretenden que estos premios se conviertan en una referencia de prestigio que vaya más allá de las fronteras de la región. Por este motivo se ha premiado a las personalidades más relevantes. Los Premios Madrid Creatividad 2006 han recaído en Norman Foster, Ion Marin y la Sinfonietta de Berlín, Ferrán Adriá, Fiona Swarovski, Philippe Starck, Sara Baras, los creadores de Google, Samuel Keller, Ela Bhatt y a Guy Laliberté, del Circo del Sol.

Ferrán Adriá/Foto:Juan Luis JaénEstos premios para los mejores creadores a nivel internacional tienen como objetivo, según los organizadores, "promocionar y fomentar el espíritu emprendedor y creativo de la gente joven ofreciendo apoyo a nuevas iniciativas y hacer de Madrid la capital internacional de la creatividad". El congreso y los premios se enmarcan en la campaña "Madrid Emprende", que puso en marcha el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien también inaugurará el evento. Además, la entrega de premios contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mientras que el rey Don Juan Carlos ha aceptado la Presidencia de Honor.

El programa se completa con ponencias en el Palacio Municipal de Congresos donde los premiados expondrán su experiencia profesional. Los asistentes podrán escuchar, por ejemplo, las palabras de Ferrán Adrián el lunes por la mañana; mientras por la tarde conocerán los secretos de Google y el Circo del Sol. El martes por la mañana será el turno, entre otros, de Sara Baras y Norman Foster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios