www.diariocritico.com

Un 36 por ciento de los madrileños celebrará la Nochevieja en casa

domingo 28 de diciembre de 2008, 12:20h
Al menos un 36 por ciento de los madrileños celebrará la Nochevieja en casa para ahorrar, según se desprende de un estudio elaborado por el equipo del portal web especializado en ocio nocturno de la capital 'www.estanochemadrid.com'.
Según los datos que maneja este portal de ocio, elaborados a través de una encuesta entre los internautas, la crisis pasará factura a los madrileños la próxima Nochevieja ya que, aunque la mayoría no dejará de celebrar esta tradicional fiesta, al menos un 36 por ciento de las personas buscará diferentes fórmulas para que la noche salga mucho más barata que otros años, como celebrar la fiesta en casas de amigos o salir menos horas y a sitios más baratos.

Así, algunas de las conclusiones que se reflejan es que las personas más jóvenes, entre 18 y 25 años, optarán por iniciar la fiesta en casa y beberán unas copas antes de ir de fiesta, mientras que las personas entre 26 y 35 años prefieren, en su mayoría, salir menos horas, dirigirse a un local en particular, y "estirar" más el rato que dura cada consumición, con el fin de ahorrar dinero ya que, -y en esto coinciden la totalidad de los usuarios- salir en Nochevieja es mucho más caro que cualquier otro fin de semana del año.

Al menos, el 36 por ciento de los usuarios del portal organizarán la fiesta en su propia casa para recibir al año nuevo en compañía de su familia, sus amigos y sus parejas, ya que, según opinan varios de los entrevistados, "salir de fiesta es muy caro y más en estos tiempos de crisis".

El resto prefiere iniciar el 2009 en locales públicos, más concretamente en bares o pubs musicales, donde acudirán el 62 por ciento de ellos, y sólo el 12 por ciento cambiará de bar a lo largo de la noche. El 38 por ciento restante optará por acudir a alguna de las macrofiestas organizadas en discotecas. Además, el 88 por ciento de los encuestados aseguran que acudirán a locales con barra libre, entre otras razones porque "se bebe más en Nochevieja y la barra libre sale muy rentable".

La música comercial es la reina de la última noche del año, al ser la preferida por el 76 por ciento de los usuarios del portal www.estanochemadrid.com, mientras que el resto optará por la música house.

Al parecer, la crisis también hace que se recorte presupuesto en el vestuario, ya que prácticamente ninguno de los entrevistados gastará dinero en estrenar vestido para Nochevieja. Por tanto, el año 2009 encontrará al 92 por ciento de los madrileños como si se tratara de cualquier fin de semana del año, y sólo el 8 por ciento afirma que lo recibirá "de etiqueta". Por último, en lo que existe unanimidad plena es en el ritual de bienvenida del año nuevo. Todos los internautas coinciden en que tomarán las uvas al compás de las 12 campanadas de la Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios