www.diariocritico.com

Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales:

Crecimiento de menos 0.5% al cierre de 2008

Crecimiento de menos 0.5% al cierre de 2008

  • Merma, factor que puede inhibir el crecimiento en tiendas: ANTAD

  • lunes 29 de diciembre de 2008, 02:50h

    Crecimiento de menos 0.5% al cierre de 2008El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, estimó que al cierre de este año las ventas de los asociados tendrán un crecimiento de menos 0.5 puntos porcentuales.

    "Estamos tratando de ser optimistas y que al cierre del año nos lleve a crecer menos 0.5, pero finalmente es negativo en términos reales", indicó en entrevista con Notimex.

    Asimismo, señaló que si bien las "agresivas" ofertas navideñas por parte de los asociados incentivaron las ventas, éstas no permitirán un crecimiento general similar al de 1.0% como se dio en 2007."No vamos a tener el mismo desempeño del año pasado. Sí hay una caída de ventas en términos reales contra el año pasado y esa competencia -de ofertas- es algo que termina beneficiando al consumidor", sostuvo.

    El presidente del organismo recordó que las expectativas de crecimiento que la ANTAD tenía a inicio de este año se ubicaban de 1.0 por ciento para tiendas iguales y de 9.0% para totales.

    Sin embargo, ante los efectos de la crisis financiera global, la asociación revisó sus proyecciones y estimó que el crecimiento en tiendas iguales será de menos 1.0% y de 6.0% para totales.

    Destacó que durante noviembre pasado las ventas tuvieron un repunte en comparación con octubre anterior, al pasar de 59 mil 400 millones de pesos a 66 mil 800 millones, que fueron impulsadas de manera principal por el formato de tiendas departamentales.

    Ante ello, Yáñez Solloa insistió en que "el acumulado sigue siendo negativo con menos 1.6%, aún con el crecimiento extraordinario de las departamentales".

    Precisó que en este rubro, que comprende de enero a noviembre, el crecimiento es de menos 1.6% para tiendas iguales y de menos 0.3 puntos porcentuales para totales.

    Finalmente, dijo que las crisis también se convierten en oportunidades, por lo que recomendó concluir y ahondar en reformas como la laboral, fiscal, la de Estado, entre otras, las cuales ayudarían a salir mejor fortalecidos de la crisis, acotó.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios