www.diariocritico.com

La FRAVM edita un carta modelo de protesta por la subida del transporte

martes 06 de enero de 2009, 17:08h
La Comisión de Movilidad y Transportes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha puesto a disposición de todas las asociaciones y ciudadanos una carta modelo dirigida al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Ignacio Echevarría, para que protesten y se opongan a la nueva y "abusiva" subida del transporte público en el mes de enero.
La FRAVM considera que las tarifas del transporte público aprobadas por el Gobierno Regional del PP para el año 2009 suponen una subida "desproporcionada y abusiva, técnica y económicamente, y una irresponsabilidad en la situación de crisis en la que nos encontramos". "Es una agresión injustificable a los usuarios del transporte público madrileño, en su mayoría trabajadores y jóvenes que sufren con más dureza la crisis económica. La subida se aplica sobre todo a los billetes y abonos más utilizados por los usuarios del transporte público", agregó la Federación.

En el modelo de misiva, el usuario de transporte público expresa al consejero su "más rotunda indignación" ante la "desproporcionada subida" de los billetes de 10 viajes y los Abonos de transporte prevista para el próximo año 2009. "Entiendo que esta medida es, claramente, recaudatoria y no puede basarse de ninguna manera en incrementos en los costes, pues de hecho los dos incrementos anteriores de tarifas producidos ya en este año, se justificaron por el Consejo de administración del Consorcio de Transportes, en la subida de los costes de los carburantes. La importantísima bajada del precio de los carburantes, por tanto, no justifica el incremento de tarifas, lo cual deja al Consorcio de transportes sin argumentos para aplicar esa subida tarifaria", se argumenta en la carta modelo.

Triple del IPC
Asimismo, asegura que, dentro de un contexto de importante recesión económica, la imposición de un incremento acumulado del precio del transporte público "que triplica el del Índice de Precios al Consumo (IPC)" en Madrid, supondrá un "esfuerzo extraordinario y desproporcionado para todas las familias trabajadoras, aparte de desincentivar claramente el uso de los medios de transporte público y de castigar a los ciudadanos con menos medios económicos al incidir esa subida, sobre todo, en los títulos de 10 viajes y en los abonos mensuales".

Por último, el remitente exige a Echevarría que ordene la revocación de la subida prevista, congelando las tarifas "al menos hasta que la situación económica de las familias madrileñas haya mejorado e introduzca medidas destinadas a favorecer el uso del transporte público, como son el incremento de las frecuencias de autobuses y Metro, la implementación y mejora de rutas en los barrios que las han solicitado y, en general, todas aquellas que redunden en la mejora de la calidad de u servicio esencial como es el transporte público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios