www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Nuevo escándalo

Nuevo escándalo

jueves 01 de marzo de 2007, 20:00h

Hoy jueves los titulares de dos de los principales diarios capitalinos destacan el nuevo escándalo en el ministerio de Salud. Tanto Correo como Perú 21 informan que a pesar de que el ministro de este sector Carlos Vallejos advirtió sobre la compra de ambulancias malogradas a la empresa Gildemeister durante la gestión de Pilar Mazzetti, éste autorizó en diciembre pasado la adquisición de un nuevo lote de 96 vehículos a la misma empresa. Durante el proceso se produjeron nuevas irregularidades. 

Correo publica en primera pagina “¿Otro Mazzetti?” y señala que a pesar de que recientemente el ministro de Salud, Carlos Vallejos, reconoció que las ambulancias compradas durante la gestión de Pilar Mazzetti en ese sector están inservibles, su gestión volvió a adquirir un importante lote de esos vehículos a la misma empresa: Gildemeister.

 

Perú 21 titula en portada “Otro escándalo” y agrega que también hubo irregularidades en la compra de 96 ambulancias para el ministerio de salud. El tabloide indica que el ministro de salud, Carlos Vallejos, anunció la renegociación de contrato con la empresa Gildemeister. Asimismo, recuerda que Vallejos había criticado a Pilar Mazzetti por la adquisición de esos mismos vehículos cuando ella fue titular de Salud en el anterior gobierno, pero él le compró al mismo proveedor.

 

La Republica abre con “Mete el dedo en la llaga” y agrega en su bajada que Chile manipula el diferendo marítimo. El diario recógelas declaraciones del Canciller chileno Alejandro Foxley, quien condiciona la agenda comercial entre ambos países a que Perú renuncie al reclamo marítimo. En respuesta el Canciller peruano José García Belaunde, sostuvo que la posición peruana es una exigencia de hoy y de siempre.

 

La Primera titula: “No, gracias” e informa que tras el ofrecimiento de Agustín Mantilla para prestar sus servicios y experiencia al Ministerio del Interior, el titular de esa cartera, Luis Alva Castro, le pidió de manera implícita y directa, que se dedique a afrontar sus procesos, descartando así que vaya a ejercer algún cargo o función durante su gestión.

 

El Comercio continua con el tema del supuesto correo electrónico enviado por el actual jefe del INPE a Fernando Zevallos y titula “Fiscalía investigará correos delatores con el nombre de Benedicto Jiménez”. El decano recoge las declaraciones La ministra de Justicia, María Zavala, quien pidió a la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, investigar la autoría del correo electrónico que lleva el nombre del coronel Benedicto Jiménez, mediante el cual se delató a dos policías peruanos que investigaban al narcotraficante Fernando Zevallos 'Lunarejo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios