www.diariocritico.com
Bolivia da más garantías a las empresas que trabajen 'como socios'

Bolivia da más garantías a las empresas que trabajen "como socios"


sábado 18 de noviembre de 2006, 18:16h
Bolivia vuelve a prometer seguridad a las empresas. Su vicepresidente, Alvaro García Linera, de visita en España, asegura que su país garantizará la seguridad jurídica para que las empresas extranjeras mantengan las inversiones y puedan trabajar "como socios, y no como patronos".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo este sábado una reunión con su homólogo boliviano, Alvaro García Linera, con quien repasó al estado de las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos, ocasión que aprovecharon para celebrar el acuerdo del Gobierno de Evo Morales con Repsol YPF.

García Linera, que realiza una visita de trabajo a Madrid e insistió en las citadas garantías jurídicas, fue invitado por De la Vega a mantener este encuentro durante el viaje

 
que ésta realizó a Bolivia el pasado mes de agosto.

Desdeentonces,amboshan mantenido regularmente su comunicación para el seguimiento de los temas que interesan a los dos países.

Durante una reunión de aproximadamente en La Moncloa una hora en la que sólo han estado los dos vicepresidentes, ambos hicieron un repaso de las relaciones bilaterales, y constatado su "amplitud y buena marcha" tanto en los político como en lo económico, cultural y de cooperación.

Por lo que respecta al ámbito económico, ambos vicepresidentes se felicitaron por el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el Gobierno de Bolivia y la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, y constataron la buena interlocución que las empresas españolas tienen en estos momentos con las autoridades de la Administración Morales.

En materia de cooperación, abordaron el desarrollo del Acta de la IX Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Boliviana de Cooperación, firmada el pasado verano en La Paz, y que recoge las acciones de colaboración y ayuda al desarrollo a realizar entre ambos países en el periodo 2006-2010.

Por último, en lo que respecta a la relación bilateral en el campo político, la vicepresidenta se interesó por el proceso constituyente que desde hace unos meses se está desarrollando en Bolivia a través de la Asamblea reunida en la ciudad de Sucre, capital oficial del país andino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios