www.diariocritico.com

Electo Presidente busca limpiar imagen pasada de corrupción

Alan rechaza beneficiar a sus partidarios en el Gobierno

sábado 18 de noviembre de 2006, 18:34h

Un cambio de hábito. Con el fin de romper la negativa costumbre peruana del favoritismo político, el electo Presidente de la República, Alan García, exhortó a sus militantes apristas a no usar el partido como un impulso hacia el poder político para beneficio propio. "El verdadero poder del APRA radica en el servicio al pueblo y no esta basado en discursos, o en estar a la expectativa de puestos públicos", dijo el próximo mandatario.

Pronto a juramentar como nuevo Presiente del Perú, Alan García Pérez, invocó a los miembros de su partido a colaborara con su Gobierno pero sin esperar beneficiarse del Estado. "Que el partido no se convierta en un instrumento, en un peldaño hacia el poder político burocrático presupuestal; el partido tiene que ser una familia que intensifique sus acciones sociales en beneficio del país", dijo el futuro Mandatario mientras inauguraba una clínica en su local partidario.


Cabe recordar que durante el primer gobierno de García Pérez (1985-1990), sus militantes coparon gran parte de las instituciones del Estado, para lo cual usaron y abusaron del carné del partido oficialista de entonces, el APRA. El líder aprista, durante la campaña pasada, prometió que esta práctica iba a ser erradicada en su nueva gestión.


En estos momentos, el electo Presidente goza de una amplia aceptación de la población, promovido, tal vez por sus proclamas de cambio y mejora en la administración pública.

Confianza en Alan
”El presidente electo, Alan García, ha cambiado y no cometerá los errores del pasado”, afirmó el economista Hernando De Soto, quien expresó ser optimista sobre el gobierno que encabezará el líder aprista a partir del próximo 28 de julio.


En una entrevista concedida al diario de Chile, De Soto dijo creer en el arrepentimiento de García "porque ha pedido perdón en público por haber hecho un mal gobierno" entre 1985 y 1990.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios