www.diariocritico.com

Im-presentables del lunes, 2 de febrero 2009

lunes 02 de febrero de 2009, 08:32h
Cospedal: un paso fatal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, podría haber sido la reserva moral de su partido. Le encargaron –Rajoy se lo encargó—una investigación interna sobre lo que estaba, está, ocurriendo en la Comunidad de Madrid, controlada por el PP que comanda Esperanza Aguirre: espionajes, presuntas corrupciones de ladrillos (y no solo), nepotismos no tan presuntos, acaso líos de faldas, lucha por el poder económico (caja Madrid) y político…Todo hacía pensar que Cospedal, persona irreprochable y sin duda atractiva, sin pasado controvertido, iba a llevar hasta las últimas consecuencias una investigación que podría haber abierto serios agujeros bajo el casco del PP, pero que, en último término, habría salvado a la mejor parte del PP. Pero ha podido el miedo: con el pretexto, incomprensible, de que la Asamblea de Madrid ya llevará a cabo una investigación, el PP ha renunciado a sus propias pesquisas internas. Y ambas encuestas son diferentes: la Asamblea madrileña tiene sus propias reglas, su propia composición, su propio equilibrio de fuerzas, y el  PP es un partido que tiene que demostrar, ahora, su honradez, su solidez moral, puesta en solfa, al menos en Madrid, por unas informaciones periodísticas que serán o no interesadas y orientadas, pero cuyo contenido hasta ahora nadie ha cuestionado.

Puede que Rajoy haya tirado por la borda su (pen)última oportunidad de hacerse con el control del partido que podría haber ganado (o no) las elecciones de 2012. Puede que Cospedal haya malbaratado su gran oportunidad de convertirse en el gran referente moral del PP. Puede que el PP madrileño haya despilfarrado la gran ocasión de rehabilitarse a los ojos de los ciudadanos, siempre olvidadizos, pero siempre con el sentido común a flor de piel.  Puede que Esperanza Aguirre haya dejado de ser, definitivamente, una alternativa nacional. Puede que la imagen que está dando el PP sea la de un partido acobardado, quebrado, incapaz de sanearse a sí mismo.

Lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido, en la Comunidad de Madrid no puede despacharse sin más con una investigación parlamentaria que, obviamente (recuérdese la de Tamayo y Sáez, o, a nivel nacional, la del 11-m), no va a concluir nada esclarecedor, aunque sin duda las sesiones serán pintorescas. Lo del PP madrileño no caerá fácilmente en el olvido. El error cometido este lunes negro por el PP va a ser aprovechado, cómo no, por un PSOE y por un gobierno que están en decadencia y sin ideas, pero en una situación infinitamente mejor que sus inmediatos rivales los populares. La cosa, nos atrevemos a decir, no va a quedar así. Han intentado, los cerebros de la calle Génova, evitar el riesgo de ruptura del partido. Pero ya lo dijo Churchill: eligieron la ignominia para evitar la guerra; ahora tienen la guerra y la ignominia.




Corbacho ahora sí es un ministro 'chateador'

¿Quién lleva la comunicación del titular de Trabajo? Mal están los tiempos para su departamento, con el paro por las nubes, como para hacer mal las cosas en comunicación. Resulta que Corbacho, o sus servicios de prensa, para ser justos y exactos, negaba un chat a la prensa. Nosotros, entre otros, se lo pedimos, para que los lectores pudieran enviarle sus preguntas, dudas e inquietudes sobre el mundo laboral. Sin embargo, la respuesta que obtuvimos fue que el ministro no concedía ni hacía chats en los medios de comunicación. Pero cuál es nuestra sorpresa cuando hoy llega a las redacciones un aviso de que Corbacho va a celebrar un chat, sí, un chat, en una web institucional, la correspondiente al ya célebre 'Plan E' del Gobierno. Será este martes, 3 de febrero, a las 11:00 en la web www.plane.gob.es. Mal aconsejado está el ministro si se dedica a rechazar las convocatorias de los medios para luego hacer un chat 'en casa' y sin pasar por públicos más generalizados. Hay que recordar que, sin ir más lejos, en Diariocrítico ya han pasado miembros del Gobierno tan destacados como la vicepresidenta De la Vega o el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.


La SGAE vuelve a las andadas
 
En realidad, ya llevaba tiempo en esas 'andadas', pero 'gracias' a una información periodística podemos llevarnos las manos a la cabeza de nuevo. Publica el diario ABC, que nos suele ofrecer buenas noticias al respecto de la sociedad de autores, que la SGAE ha estado cobrando derechos de explotación por el himno de Andalucía. Un himno cuyo autor, Blas Infante, tiene donados al pueblo andaluz sus derechos. Ese traspaso llegó en 2001, la Junta presidida por Manuel Chaves recibía de la familia la propiedad de la casa en la que éste vivió en Coria y el mencionado Himno de Andalucía, concretamente su letra. Pero parece que ese dato no lo tiene en cuenta la SGAE de Teddy Bautista, que lo sigue manteniendo como propio en su base de datos de composiciones a explotar, por mucho que sí mantenga los derechos sobre la música que se emplea de fondo para esa letra de Blas Infante.


Temporal: Aguirre y Álvarez... siempre a la gresca

Nueva pelea entre Comunidad de Madrid y Fomento, y ya van... Lo peor es que vuelve a ser por causa del temporal de frío y nieve, concretamente en la región madrileña. Si a comienzos de enero el colapso en la comunidad y la capital fue tremendo y ambas partes se culparon de la falta de reacción y de una mala gestión, este fin de semana ha sucedido de nuevo. De nada ha servido que esta vez hubiera previsiones meteorológicas con suficiente antelación, porque ni por el Ministerio ni por el gobierno regional ha habido una respuesta acertada, y ambos se culpan mutuamente. El caso es que fue terrible el atasco en las A-6 y la A-1, y Barajas estuvo a poco de volver a parar. Mucho discutir y echarse culpas pero los ciudadanos no quieren culpables, sino soluciones y un buen servicio. Que para eso están los impuestos que se cobran religiosamente. Lamentable espectáculo que no puede verse cada vez que nieve en sitios como Madrid, donde no se está muy acostumbrado a ello.


_______________________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios