www.diariocritico.com

Desempleados de Alcalá rehabilitarán el Cementerio Viejo

miércoles 11 de febrero de 2009, 16:24h
La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares ha aprobado el inicio de expediente para la realización de la segunda fase del Taller de Empleo de “Rehabilitación y Recuperación del Cementerio Viejo de Alcalá de Henares”, cuyo presupuesto total asciende a 610.888,55 euros.
El edil de Obras y Servicios, Javier Fernández Abad, ha explicado que “para la ejecución de dicho proyecto vamos a solicitar al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid una subvención de 337.170,80 euros, en tanto que la aportación municipal será de 273.717,75 euros, lo que supone el 45 por ciento del importe total”.

Fernández ha manifestado que “al igual que en proyectos anteriores, los trabajos serán realizados por personas desempleadas seleccionadas por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, incidiendo en los colectivos que presentan una mayor dificultad para acceder el mercado laboral, como mujeres, discapacitados, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, o personas inmigrantes”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un año, dividido en dos fases de seis meses cada una, e incluyen actuaciones de pavimentado y solado. Los objetivos de actuación en el antiguo cementerio incluyen la rehabilitación de diferentes edificaciones y obras de urbanización en los viales principales, incluido la implantación de redes de saneamiento de aguas pluviales y alumbrado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios