www.diariocritico.com

Protestas no dan tregua a gobierno de Torrijos

Miembros de Conagreprotsa marchan al Ministerio de Salud

Miembros de Conagreprotsa marchan al Ministerio de Salud

jueves 12 de febrero de 2009, 04:32h

Una jornada de protestas que se caracterizó por el cierre de las principales avenidas de la capital desde las 9 de la mañana protagonizaron trabajadores agrupados en la Coordinadora de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

El grupo, que desde el pasado 3 de febrero mantiene paralizados los servicios de salud en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), trancó las vías Simón Bolívar, Avenida de la Paz y Avenida Balboa.

Los funcionarios en paro, del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, causaron un tremendo congestionamiento vehicular. La vía fue despejada cerca de las 10 de la mañana, luego de que agentes de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) dialogaran con los huelguistas.  La Avenida Balboa también fue trancada, en este caso por servidores públicos del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño.  Agentes rociaron con gas pimienta a los huelguistas para obligarlos a despejar la vía. 

A la 1 de la tarde los funcionarios marcharon a la sede del Minsa para apoyar a sus dirigentes en las negociaciones con la ministra de Salud, Rosario Turner, y el director de la CSS, René Luciani. La cita acabó a las 8 de la noche, con acercamiento de posiciones, pero sin acuerdos.

Conagreprotsa desea un aumento salarial de 135 dólares, un bono anual del 60% del salario y el incremento del 60% en los pagos de turnos extra. Turner y Luciani dicen que no pueden cumplir con las demandas de los trabajadores sin afectar las finanzas de esas entidades. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios