www.diariocritico.com

Presenta mezclas experimentales de las grabaciones originales

Regresan los Beatles con "Love"

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:35h
Tras 36 años de separación, este lunes sale a la venta un nuevo álbum de los Beatles. El disco, que lleva por título "Love", contiene mezclas experimentales de las grabaciones originales del cuarteto británico para una colaboración con la compañía artística Cirque du Soleil.
Portada de LOVE
Portada de LOVE

El último disco de la legendaria banda británica Los Beatles, "Love", saldrá a la venta este lunes en Inglaterra, en medio de gran expectativa por parte de fans y seguidores del cuarteto de Liverpool.

De acuerdo a la disquera, el álbum incluye 26 temas del cuarteto de Liverpool en una remasterización inédita, en donde lo nuevo, son los arreglos de las canciones y la forma en que están mezcladas, bajo la supervisión del legendario productor del grupo, Sir George Martin.

"Creo que el resultado del disco es buenísimo y yo me siento muy satisfecho", afirmó Martin en una mesa redonda con prensa especializada en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.

El productor insistió en que el nuevo CD no "anula" ningún matiz relevante del formato original de los Beatles. "Si acaso, puntualiza, añade algo, ya que se trata de una reconstrucción. Pero en absoluto hemos cambiado las canciones de los Beatles. Los formatos siguen intactos".

Con 56 años de experiencia a sus espaldas, Martin se embarcó, junto a su hijo Giles, en la labor de adaptar la historia musical del cuarteto británico al espectáculo musical de la formación canadiense Cirque Du Soleil.

"Love" debió ser aprobado por Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de George Harrison, Olivia, y de John Lennon, Yoko Ono, antes de ser remasterizado enteramente en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios