www.diariocritico.com

El lunes se sabrá

El voto emigrante definirá un escaño

El voto emigrante definirá un escaño

martes 03 de marzo de 2009, 13:06h
En Ourense hay una diferencia de solo cien votos a favor del PP, por lo que el voto emigrante definirá la situación

Cuando muchos pensaban que el voto emigrante no iba a influir para nada en esta elección, aún habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver que es lo que sucede en Ourense. Es que El PP orensano obtuvo su octavo escaño por menos de cien votos de diferencia sobre el quinto del PSOE. El próximo lunes, cuando se cuente el voto emigrante, los socialistas de Ourense podrán acortar la holgada mayoría de 39 parlamentarios de Alberto Nuñez Feijóo.

Desde Argentina se ven confiados en lograr la diferencia necesaria para recuperar un escaño, y confían en que los votos conseguidos demostrarán el buen trabajo realizado en el país, y, de ser así, estarán en condiciones de reclamar una mayor participación en el Congreso Federal.

Desde España, el Vicesecretario General del PSOE José Blanco  haciendo una proyección del voto exterior, afirmó que “ el PSdeG puede obtener otro escaño por Orense, con lo que los socialistas gallegos habrían repetido el resultado de 2005“ y lo comparó con “algo que, sin embargo, no ha podido hacer el BNG, que no fue capaz de retener al mismo número de diputados

El voto gallego en el exterior representó un 12,7 % del censo total, donde Argentina se destaca con 120.000 gallegos con posibilidades de votar, estimándose en esta ocasión que fueron más de 40.000 los ciudadanos que emitieron su voto en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios