www.diariocritico.com

Detenido en Madrid tras robar diamantes en Holanda

jueves 05 de marzo de 2009, 18:20h
La Policía Nacional detuvo en Madrid a uno de los presuntos ladrones que el mes de agosto, aprovechando una escala de menos de 90 minutos en el aeropuerto holandés de Schiphol, robaron una joyería y sustrajeron diamantes valorados en unos 117.000 euros.
Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial detuvieron a uno de los nueve individuos de origen suramericano que conformaban la banda junto con otros cinco varones y tres mujeres.

Según las investigaciones de la policía holandesa, el grupo llegó hacia las 10.44 horas a Holanda procedentes del aeropuerto Charles de Gaulle y partió con destino a Estambul a las 12:10 horas de ese mismo día. Fue ese intervalo de tránsito el que aprovecharon para cometer el robo en la joyería.

Fotografiados mientras robaban
Las fotografías obtenidas del sistema de grabación de seguridad de la joyería asaltada se remitieron a la Brigada Central de Crimen Organizado y las pesquisas realizadas por los investigadores españoles permitieron identificar a varios de los presuntos autores del hurto. Entre ellos se contaba J.D.M.C., ciudadano colombiano de 26 años vinculado a un grupo organizado de carácter internacional dedicado a la comisión de robos en entidades bancarias y joyerías.

Esta información fue comunicada por conducto oficial a la policía holandesa, y el Fiscal competente en Holanda emitió la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega sobre J.D.M.C. Las investigaciones realizadas en colaboración entre ambos países llevaron a la conclusión de que podía estar en España. Finalmente, J.D.M.C. fue detenido en el distrito de Moratalaz y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Holanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios