www.diariocritico.com
El PSOE insta a De Cospedal a que 'copie' a Barreda en la defensa del texto porque 'no se achanta'

El PSOE insta a De Cospedal a que "copie" a Barreda en la defensa del texto porque "no se achanta"

lunes 20 de noviembre de 2006, 21:04h
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, instó este lunes a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a que "copie" al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su defensa del texto del Estatuto de Autonomía, puesto que éste se reúne con los máximos responsables del PSOE "y no se amilana ni achanta".

En rueda de prensa, Caballero dijo que a Barreda "no le tiembla ni la mano ni la voz" para defender con fuerza los intereses de Castilla-La Mancha en relación a la finalización del trasvase Tajo-Segura, y "así lo ha demostrado este fin de semana en la reunión del Comité Federal del PSOE".

   Por contra, lamentó, el PP se reúne en la región con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y mantiene una actitud "de pacto de silencio" que consideró "vergonzante" ya que no le pidieron "ni agua" y ni siquiera hubo un pronunciamiento "sobre lo que nos interesa" en Castilla-La Mancha con independencia de la afiliación política.

   Indicó que da la impresión que la presidenta regional del PP no quiera "ni oír ni hablar de los aspectos importantes del Estatuto de Castilla-La Mancha" y que también en la reunión de la semana pasada en Madrid, "le han tapado la boca" a De Cospedal y le han dicho "de eso tú no hables".

   Caballero confió no obstante en que "esto no sea así" y por ello, pidió a De Cospedal que "copie" a Barreda y solicitó al PP regional defienda "con más ahínco" y apoye con más interés y motivación lo acordado en el Parlamento de Castilla-La Mancha entre PSOE y Partido Popular en relación a la reforma estatutaria.

   Por último, y en relación a posibles cambios en las reformas estatutarias en Aragón y en la región que hubiera previsto el PP tras las elecciones, el diputado socialista dijo no conocer las previsiones del PP "lógicamente", aunque insistió en que el PSOE defenderá con "tesón e ilusión" lo acordado en el texto.

   Tras insistsir en que el PP regional debe imponerse "un poquito ante sus jefes de Madrid", afirmó que es posible, desde la perspectiva de la solidaridad, hacer posible aunar los intereses de la región y los del resto del país en materia de agua.

   En la medida en la que ya se están dando alternativas con las desaladoras, lo que hay que hacer es aplicarlas, y de aquí a 2015 hay, a su juicio, "tiempo suficiente". Así, desde su punto de vista, se podrán compaginar las demandas de Castilla-La Mancha con los intereses del Levante español.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios