www.diariocritico.com
Oriol Puig Playá, ganador del Festival Jameson de Cine Destilado

Oriol Puig Playá, ganador del Festival Jameson de Cine Destilado

Todas las películas del palmarés, ganadores y nominados, se pueden ver en www.notodofilmfest.com

jueves 15 de marzo de 2007, 09:16h
El director Oriol Puig Playá ha obtenido el Gran Premio del jurado de la V edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, por su película 'Atracciones'. El jurado premió como mejor película de ficción a 'Tía, no te saltes el eje', de Kike Narcea, y 'Suerte', de David Barrocal. En la categoría de mejor película de animación, las ganadoras fueron 'Lágrimas demasiado tarde' y 'La Adolescencia'.
El director Oriol Puig Playá ha obtenido el Gran Premio del jurado de la V edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, por su película 'Atracciones', que narra "la historia de amor de una pareja que quiere comenzar su relación con toda la verdad por delante, aunque ésta sea muy íntima y dolorosa".

Puig Playá, que en la pasada edición del festival obtuvo un segundo premio por el cortometraje 'Zapatos limpios', recibió como galardón 15.000 euros y una beca de estudios de cuatro semanas en la New York Film Academy de Estados Unidos.

La entrega de premios, que fue presentada por el actor Paco León, contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo; los directores Javier Fesser, Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés y Javier Corcuera; los actores Marisa Paredes, María Valverde, Liberto Rabal, Diana Palazón, Sergio Peris-Mencheta, Eloy Azorín, Fernando Andina, Félix Gómez, Fátima Baeza, Guillermo Ortega y Nacho López; además de otros destacados personajes de la cultura como Lucía Etxeberría o Alberto Corazón.

Al Festival de Cine Destilado -iniciativa de Notodo.com- concurren anualmente creadores audiovisuales con películas de hasta tres minutos y medio. En su quinta edición, se consolidó "como el mayor fenómeno de banda ancha en España" tras, según la organización del evento, repartir un total de 37.000 euros en premios y distribuir 700.000 cortometrajes.

Aparte de 'Atracciones', el jurado premió como mejor película de ficción a 'Tía, no te saltes el eje', de Kike Narcea, y 'Suerte', de David Barrocal. En la categoría de mejor película de animación, las ganadoras fueron 'Lágrimas demasiado tarde', de Pablo Polledri, y 'La Adolescencia', de Edu Crespo, quien también conquistó el premio del público.

La mejor película documental fue 'Fajas y corsés', un retrato costumbrista del comercio tradicional realizado por Víctor Moreno Rodríguez. Asimismo, 'El origen de la familia', de Francisco Arasanz y Ángel Pazos Betanco, fue la ganadora del premio a la mejor película de triple destilación, categoría de cortometrajes de 30 segundos.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por Santi Amodeo, Jaume Balagueró, Matías Bize, Javier Corcuera, Rodrigo Cortés, Javier Fesser, Pablo Llorens, Daniel Sánchez Arévalo y Santiago Tabernero. En esta V edición del Festival de Cine Destilado se recibieron 1.045 cortometrajes y participaron directores de 24 nacionalidades. Todas las películas del palmarés, ganadores y nominados, se pueden ver en www.notodofilmfest.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios