www.diariocritico.com

Iberwine se inaugura este martes en la Feria de Madrid

Todo el vino en Ifema

martes 21 de noviembre de 2006, 13:06h
Ifema acogerá desde este martes y hasta el jueves el Salón Internacional del Vino, Iberwine, que servirá como referente comercial para 450 empresas nacionales e internacionales relacionadas con este sector. En el Salón del Vino, que cumple este año su séptima edición, participarán cerca de 350 empresas nacionales e internacionales, además de 100 compradores de todo el mundo, a los que se les facilitará el contacto a través de un equipo de profesionales que harán de intermediarios para facilitar las reuniones y fomentar las relaciones comerciales.

El equipo de Iberwine contactará directamente con los compradores internacionales y con los expositores para organizar la agenda con el objetivo de facilitar los encuentros según las preferencias de mercado. Según indicaron los responsables, el Salón del Vino también servirá como plataforma para el lanzamiento de nuevos productos a través de campañas de promoción, imagen y relaciones públicas. Iberwine pretende llegar hasta las cadenas hosteleras ya que éstas, indicaron, hacen de la gastronomía y del mundo del vino un factor de comercialización.

Además de las distintas empresas españolas de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Cataluña, País Vasco, Madrid, La Rioja, Navarra y Galicia; también participarán las de países como Portugal, Italia, Francia y Bolivia. Entre los países compradores figuran Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Japón, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. Durante el salón del vino, el experto en enología Alvaro Espinoza impartirá una conferencia en la que se abordará las implicaciones biodinámicas de la producción de vino en España y el mundo.

Además se presentará una carta electrónica de vinos para facilitar la exposición, búsqueda y recomendación de vinos a través de las nuevas tecnologías. También se celebrará un certamen de cocina Iberoamericana, y se abrirá una mesa redonda en la que se tratará la concordancia de los vinos con los nuevos hábitos culinarios. Como en ediciones anteriores, Iberwine organizará un concurso de vinos en el que podrán participar marcas nacionales y extranjeras, y cuyo jurado estará designado por el profesor del curso de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Flores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios