www.diariocritico.com

Ya había dejado de ser presidente de la 'comisión de espías'

Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea por Gürtel

jueves 02 de abril de 2009, 16:23h
El diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco presentó este jueves su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid por su implicación en la 'Operación Gürtel'.
El portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez, informó este jueves de que el Grupo ha aceptado la dimisión de Martín Vasco, que este justificó en  la voluntad de que sus imputaciones no hagan daño al grupo parlamentario, a pesar de lo cual sí seguirá siendo diputado en la Cámara de Vallecas por el PP. El diputado ya había dejado de ser presidente de la 'comisión de espías', puesto que abandonó cuando se destapó la operación iniciada por el juez Baltasar Garzón.

Según informó en un auto el lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) vio indicios de delito en la actuación de los diputados populares Martín Vasco, Alfonso Bosch y el ex consejero regional Alberto López Viejo, a los que se relaciona con el entramado de empresas del encarcelado Francisco Correa.

Corrupción "generalizada"
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, aseguró tras conocer la decisión que a “la dimisión por entregas de Benjamín Martín Vasco" le seguirá en muy poco tiempo su entrega del acta de diputado" por su implicación en la trama de cobro de sobornos a cambio de adjudicaciones públicas. Las últimas informaciones aseguraban que la boda del político popular había sido pagada por los dirigentes de la trama. "Este Gobierno arrastra una trama de corrupción generalizada. Los contratos con Correa afectan a todas las consejerías además de a cuatro ayuntamientos muy importantes (Boadilla, Pozuelo, Rivas y Majadahonda), y mientras tanto Aguirre mira hacia otro lado", sentenció.

También atacó la permanencia de Martín Vasco en la Asamblea Juventudes Socialistas, cuyo secretario general, Daniel Méndez, exigió a Esperanza Aguirre “una limpieza en profundidad en la Asamblea, en el Gobierno regional y en el Partido Popular” para recuperar la honorabilidad de las instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios