www.diariocritico.com

Defiende el trabajo de su equipo

El forense turco acusa a los militares españoles de mentir

El forense turco acusa a los militares españoles de mentir

viernes 03 de abril de 2009, 08:07h
Bulet Sam, el médico forense turco que se encargó de la identificación de los militares españoles fallecidos en el Yak-42, acusó la noche del jueves a los militares españoles juzgados en la Audiencia Nacional por los errores de identificación de mentir ya que, en su opinión, sabían que "estaban firmando un documento en el que se detallaba que faltaban por identificar 30 cadáveres". Además, apuntó que el equipo médico turco guarda restos de ADN como prueba de su "inocencia".
En declaraciones a la Cadena Ser, Bulet Sam aseguró que el general Vicente Navarro le dijo -en un "inglés perfecto"- que "no había tiempo para realizar todas las autopsias porque había prisa por repatriar los cadáveres para celebrar la ceremonia militar en Madrid".

Según la versión del médico forense turco, el ejército español sólo realizó pruebas externas a los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo en Turquía, y que el general Navarro le aseguró que los "no identificados serían identificados en España".

Bulet Sam dijo que conservaba muestras de ADN de los militares porque, añadió, "son las pruebas de su inocencia". "Normalmente conservamos las muestras durante cinco años y, en casos especiales como éste, las conservamos al menos durante 10 años", explicó.

Según la versión de Sam, el Ministerio de Defensa dirigido por Federico Trillo intentó que Turquía asumiese los errores de las identificaciones. "El 11 de marzo de 2004, el ex secretario de Estado de defensa, Javier Jiménez Ugarte, vino a Turquía y pidió a las autoridades turcas que aceptáramos todos los problemas que estaban surgiendo", algo que no fue aceptado porque "implicaba decir que la culpa de los errores era del equipo médico turco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios