www.diariocritico.com

Las rutas turísticas por la Sierra Norte también pasarán por Anchuelo

miércoles 08 de abril de 2009, 12:11h
El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) ha ampliado hasta Anchuelo sus rutas turísticas por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, por las que más de un centenar de vecinos de todas las edades, incluso discapacitados, han podido conocer municipios representativos de la Vega del Jarama, como Torremocha y Torrelaguna.
Éste es el primero de las rutas diseñadas especialmente para que participen todo los miembros de la familia que se celebra esta temporada. A este tipo de rutas se suman también las programadas para personas mayores, niños e incluso discapacitados.

Para todos ellos se organizan recorridos especialmente adaptados a sus necesidades y que les permite, con todas las garantías, conocer de cerca y disfrutar del paisaje, la naturaleza, el patrimonio artístico o el etnográfico de la zona correspondiente.

En el caso de Anchuelo, la ruta del PAMAM ha permitido a abuelos, padres e hijos compartir una jornada en la que se han combinado las actividades en la naturaleza con la visita al patrimonio histórico-artístico y el acercamiento a la tradición de algunos de los municipios más emblemáticos del Valle del Jarama.

La jornada arrancó con una vista al Centro de Innovación Turística Villa San Roque para dar paso a un recorrido por Torremocha para visitar, en primer lugar, el Centro Artesanal Torrearte y el Museo de Agricultura. Después, y tras un paseo entre olivares, llegaron a las antiguas instalaciones de la fábrica de harina de la localidad y al puente sobre el río Jarama, desde el que se puede disfrutar de una vista única de los restos del antiguo canal de Cabrús.

Ya en Torrelaguna, los vecinos han hecho un recorrido por el municipio visitando la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo. También tuvieron la oportunidad de conocer una finca especializada en equitación. Tras la comida, y ya de regreso a La Cabrera, tomaron la carretera de El Berrueco para ver la Atalaya musulmana de Arrebatacapas.

Esta ruta por el Valle del Lozoya se incluye dentro de convenio firmado el pasado mes de abril entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Madrileña de Municipios para poner en marcha un programa de rutas turísticas para que todos los madrileños se acerquen a la sierra norte y así revitalizar el panorama turístico y cultural de los 42 municipios que componen esta zona de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios