www.diariocritico.com

Nuevo hospital en Torrevieja

Camps destaca la inversión en Sanidad como "la más importante del Consell para lograr la máxima calidad"

martes 21 de noviembre de 2006, 18:06h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó este martes en Torrevieja"la inversión en Sanidad como la más importante del Consell para lograr el máximo nivel de calidad", al tiempo que indicó que en 2008 "todos los habitantes de la Comunitat dispondrán de un hospital a un máximo de 30 minutos desde la localidad de origen".
Francisco Camps realizó estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración del Hospital de Torrevieja  'Doctor Manuel García Gea', que ha contado con una inversión de 43 millones de euros y que, según el presidente, "se trata del hospital más moderno y avanzado que en estos momentos hay en Europa, equipado con los últimos avances de la tecnología al servicio de la salud".

En este sentido, subrayó "el esfuerzo económico del Consell en materia sanitaria, que cuenta con una inversión de cerca de un millón al día para la construcción de nuevos hospitales y centros de salud", porque "el Gobierno de una Comunidad Autónoma está para servir de la mejor manera posible a sus conciudadanos dando tranquilidad y confianza y apostando por servicios de calidad y excelencia".

Así mismo, el presidente del Consell subrayó "el alto ritmo de ejecución del programa 'Construyendo Salud', en el que se proyectan la construcción de 13 nuevos hospitales públicos, 65 centros de salud y 84 consultorios con una inversión de 1.100 millones, superando ya la mitad de actuaciones previstas en la ejecución o licitación, con una inversión de 600 millones desde que se puso en marcha en 2005".

En este sentido, el nuevo hospital de Torrevieja es el segundo centro que se inaugura, después del Hospital 'Padre Jofré' de Valencia, mientras que otros cuatro, La Fe, Manises, Gandia, --los tres en Valencia-- y Dénia, en Alicante, están en obras o adjudicados y otros dos en licitación, como son el de Elx-Crevillent, en Alicante, y el de Llíria, en Valencia.

De esta forma, según dijo, en 2008 "todos los habitantes de la Comunitat Valenciana dispondrán de un hospital a un máximo de 30 minutos desde su localidad de origen".

Nuevo hospital

El nuevo hospital de Torrevieja atenderá la población de parte de la comarca alicantina de la Vega Baja, englobando los municipios alicantinos de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas. En total, dará servicio a una población aproximada de 331.000 personas de promedio mensual, con picos en temporada veraniega que superan los 600.000 habitantes.

El área de hospitalización del centro, correspondiente al bloque orientado a la laguna salinera, está conformado por tres plantas de 90 habitaciones individuales. Cada una de ellas está dividida en bloques de 30 habitación separadas por control de enfermería.

El Hospital Doctor Manuel García Gea dispondrá de historia clínica electrónica a disposición de los facultativos de todo el departamento, el servicio de radiología digital informatizada con almacenamiento de las imágenes en historia clínica, el servicio de UHD, con historia clínica en el domicilio, y equipamientos de alta gama y los quirófanos "inteligentes" con acceso a tiempo real en los datos clínicos del paciente, con posibilidad de grabar y transmitir de forma paralela las intervenciones.

Este año, cinco hospitales de la Comunitat Valenciana "han sido elegidos como los mejores de España en el Programa de Hospitales Top 20, que valora aspectos de calidad, funcionamiento y eficacia económica". Así, los galardonados son el Hospital de San Juan de Alicante, el Hospital de La Ribera, el Hospital de Requena, el Hospital de Marina Alta de Dénia y el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios