www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 15 de mayo 2009

Im-presentables del viernes, 15 de mayo 2009

viernes 15 de mayo de 2009, 09:16h

Improvisaciones de ZP...


Algunas de las nuevas promesas de Zapatero parece que fueron meras improvisaciones y es que iniciativas como las ayudas directas a la compra de vehículos o la dotación de un ordenador personal a los alumnos de 5º curso tienen muchos flecos que se tendrán que matizar. Las dos medidas involucran a terceros ya que las comunidades autónomas tienen que aportar parte de la financiación a unos proyectos sobre los que ni han sido consultadas ni saben bien exactamente en qué consisten.

Incluso autonomías como Extremadura, gobernada por el PSOE, han manifestado dudas al respecto y es que ZP dió a entender en el debate sobre el estado de la Nación que los alumnos podrán llevarse los ordenadores a su casa, algo que no ha gustado demasiado y es que ¿quién se encargará del mantenimiento? ¿qué ocurrirá en caso de robo? Además, días después de hacer su anuncio 'estrella' el gobierno matizó que en algunas autonomías los ordenadores podrían no ser totalmente gratuitos... Vamos que quedan muchas preguntas sin resolver y que asaltarán la conferencia sobre Educación del próximo martes.

    En el tema del automóvil la cosa tampoco está nada clara y de momento Madrid, Galicia y Cataluña ya han anunciado que no aportarán los 500 euros con los que contaba el Ejecutivo para llegar a los 2.000 euros de ayuda directa a la compra de vehículos. La idea original era que el Estado se encargaría de dar 500 euros; los fabricantes, 1.000, y 500, las comunidades autónomas. Las empresas del sector -uno de los más afectados por la crisis- han aceptado cargar con su parte, pero a las autonomías no ha gustado por igual. De este modo, a partir del lunes que se hace efectiva la medida las ayudas el comprador tendrá más o menos ventajas según de donde viva.

    Esto es lo que ocurre cuando se hacen las cosas con prisas por dar la noticia dejando para después la negociación con los implicados...


Hacienda: errores de bulto

¿Si les decimos que la Agencia Tributaria ha enviado un borrador de declaración a una niña cacereña de 3  años se lo creerían? Pues deberían hacerlo, porque no es una broma, sino el último error de Hacienda. Al menos, eso sí, le toca a devolver... ¡12 céntimos! La anécdota está dando la vuelta por muchos círculos y la madre de la menor, Gloria, relata que, tras solicitar el borrador de su marido y el suyo, "la sorpresa" fue que el 7 de mayo recibieron en su casa una carta procedente de la Agencia Tributaria que contenía el de la pequeña Lidia, el cual obviamente "nunca" se les ocurrió pedir. Al parecer se trataría porque, como viene siendo tradicional, los padres abren a los niños cuentas de ahorro y por eso llegó el borrador. Realmente esto no es más que una anécdota y no hay que levantar las campanas al vuelo ni exagerar. Pero dice mucho de la organización de la Agencia. Eso sí, no hay mal que por bien no venga: la pequeña Lidia tiene muy claro que con los 12  céntimos de la devolución se compraría "un chupachups", según apuntó con timidez a la prensa.


Iniciativa Internacionalista no ve la realidad


Muy mal debe estar la capacidad de análisis de la realidad en el seno de esta formación, Iniciativa Internacionalista, para que se digan algunas cosas por parte de sus dirigentes. Después de que el Gobierno y la Fiscalía hayan pedido al Tribunal Supremo que la impida concurrir a las elecciones europeas, consideran que son víctimas de la “histeria” del Estado. Pues en realidad, si el Gobierno es cierto que no quiere dejar pasar ni la más mínima sospecha de 'coladero' batasuno en la legalidad, se ha fijado en que esta lista está, según cree, “pilotada” por ETA. Y las pruebas son varias. Si es un “banderín de enganche” elegido por la banda terrorista es, entre otras pruebas que ha aportado, como reuniones con miembros de la izquierda abertzale que fueron localizadas por las fuerzas de seguridad, porque incluso el diario Gara considera sobre ella que “responde a los designios del entramado ETA-Batasuna”. Por eso no tiene sentido la respuesta a la defensiva de algunos de sus dirigentes, como Ángeles Maestro, quinta en la candidatura de Iniciativa Internacionalista, quien habló de “histeria” del Estado porque querría que “alguien que no tiene la boca tapada hable de lo que está pasando en este país”.

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios