www.diariocritico.com
Obama y el aborto

Obama y el aborto

lunes 18 de mayo de 2009, 08:05h

Que la prestigiosa Universidad de Notre Dame de Indiana invite a Barack Obama a dar un discurso y le otorgue un grado honorario ha causado varios días de protestas entre los católicos de ese estado norteamericano.

Obama es abiertamente favorable a la práctica del aborto, lo cual contraviene la doctrina católica, que lo ve como un asesinato. Quizá esta sea la única causa de antipatía entre sectores simpatizantes de Obama, pero más conservadores y defensores de la vida.

Este hecho ocurre justo luego que el Gobierno español socialista de Zapatero presente un anteeproyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas, y reducir la edad mínima para practicarlo de 18 a 16 años. Ésto permitiría que las menores entre ese rango de edad puedan decidir abortar sin previa aprobación de sus padres.

En un discurso entre palmas y abucheos, Obama dejó una frase con la que deben estar de acuerdo tanto simpatizantes como opositores: "Trabajemos juntos para reducir el número de mujeres que desea abortar. Reduzcamos los embarazos no deseados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios