www.diariocritico.com

Más de 11 millones de viajeros llegaron o salieron de la estación

El uso de la estación de Atocha creció el 25 por ciento en el último año

Un total de 2,2 millones de nuevos usuarios pasaron por la madrileña estación de Atocha.

miércoles 22 de noviembre de 2006, 17:34h
La estación ferroviaria de Madrid-Atocha contabilizó un total de 11,01 millones de viajeros desde que en noviembre de 2005 se puso en servicio la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Toledo, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo precedente, informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Así, desde el inicio de explotación de la nueva línea AVE, un total de 2,2 millones de nuevos usuarios pasaron por esta terminal madrileña. También han contribuido a este crecimiento, entre otros factores, la mejora de la infraestructura en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida, o las nuevas conexiones de la capital con Vitoria y Hendaya a través de Pamplona.

En Puerta de Atocha confluyen las líneas de alta velocidad de Madrid-Sevilla, Madrid-Lleida y Madrid-Toledo, además de partir trenes con destino a Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Levante, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura. Esta terminal da servicio a casi un centenar de trenes diarios, de los que el mayor tráfico y afluencia de viajeros corresponden a los trenes de alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios