www.diariocritico.com

Día de las Fuerzas Armadas

Santander estrena la nueva 'joya' del Ejército

Santander estrena la nueva 'joya' del Ejército

sábado 30 de mayo de 2009, 12:51h
El nuevo vehículo blindado de pelotón RG-31 MK5 de las Fuerzas Armadas, que sustituye al BMR en las misiones en el exterior y que será desplegado próximamente en las operaciones de mayor riesgo, ha sido presentado por primera vez al público este sábado, en Santander, en una exposición en la que se exhiben materiales de los tres Ejércitos (Tierra, Mar y Aire), la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME). Pero todavía queda mucho en este día de fiesta... Carme Chacón presidirá por la tarde la Jura de Bandera de Personal Civil  y SS.MM. Los Reyes presidirán la cena de gala en el Parlamento de Cantabria, Santander.
En concreto, se pueden ver dos modelos del RG-31 --aún sin estrenar--, que se caracteriza por su "alta protección" frente a minas y artefactos ya que, entre otras cosas, cuenta con un sistema anti explosión. Será desplegado en las misiones de paz que lleva a cabo España en el extranjero, aumentando así la protección a las tropas.

   Este vehículo, --que mide seis metros de largo, pesa 14.200 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros/hora-- es uno de los materiales "estrella" de la exposición organizada en la capital cántabra con motivo de la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

   Ubicada en el muelle de Albareda, la muestra fue inaugurada esta mañana por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, entre otras autoridades.

   Podrá visitarse hasta mañana, domingo, en horario de 10 a 21.15 horas, accediendo por la entrada al muelle que hay junto a la Grúa de Piedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios