www.diariocritico.com

El avión de Obama también crea polémica

lunes 01 de junio de 2009, 06:13h
El avión oficial de Zapatero no el único en generar polémica. En EE.UU, la salida nocturna de los Obama a Nueva York a bordo de un Air Force One también ha sido duramente criticada por la oposición.

Los Obama se han cogido un fin de semana libre y el presidente estadounidense ha invitado a su esposa, Michelle, a Nueva York donde aprovecharon para ir a ver un musical de Broadway, cumpliendo así una promesa que le había hecho a su esposa en el fragor de la campaña electoral de 2008. Antes, estuvieron cenando en el restaurante Blue Hill, en el popular West Village de Manhattan.

El presidente y su esposa recorrieron los 400 kilómetros que separan Washington de Nueva York en una pequeña aeronave militar, un G-3, más pequeño que el Air Force One en el que habitualmente se desplaza el presidente de EE.UU, que automáticamente se convirtió en el Air Force One.

Pero no todos han celebrado esta visita 'privada' a Nueva York. La portavoz del partido republicano, Gail Gitcho, criticó el viaje del presidente en un momento en que 'GM se prepara para la quiebra y las familias americanas continúan teniendo problemas para pagar sus facturas". Los republicanos también criticaron el uso del avión para desplazarse a Nueva York a costa de los impuestos de los contribuyentes.

La Casa Blanca no pudo estimar en lo inmediato el costo del viaje, pero lo cierto es que los líderes estadounidenses, debido el rígido esquema de seguridad que los acompaña adonde vayan, jamás viajan en vuelos comerciales.

Los adversarios republicanos de Obama trataron de obtener algún provecho político de la salida nocturna de la pareja presidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios