www.diariocritico.com

Recrea la vida cotidiana de una mujer maltratada

Una carpa informativa contra la violencia doméstica recorre los distritos

miércoles 22 de noviembre de 2006, 18:24h
La lucha contra la violencia de género tiene en la información y en la concienciación un buen aliado. Precisamente por ello el Ayuntamiento de Madrid ha organizado, entre otras actividades, una carpa que está recorriendo durante este mes algunos de los 21 distritos de la ciudad, bajo el lema 'Atención, esto es también violencia'.

Después de visitar San Blas, Vallecas y Carabanchel, entre otros, la carpa llegará el día 29 de noviembre al Instituto de Educación Secundaria Juan de la Cierva de Arganzuela, de 10 a 14 horas, y a la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro, el 30 de noviembre, de 11 a 15 horas.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, se enmarca dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Concienciar a los ciudadanos de la necesidad de erradicar este tipo de violencia de la sociedad es lo que ha llevado al Ayuntamiento a diseñar esta actividad interactiva en la que el propio ciudadano comprobará el proceso de socialización del individuo, que en ocasiones da lugar a desigualdades entre hombres y mujeres.

La carpa se divide en cinco estancias que recrean la vida de una mujer maltratada y finalizan con una exposición de carteles de sensibilización. La dinamización de la actividad cuenta con dos actrices, dos actores, monitores y coordinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios